Aunque no os lo creáis las magdalenas no es algo que me salga bien, me puede lo que nos gustan ya que como las caseras nada las iguala. Estas con mantequilla nunca las probara y nos han encantado, para desayunar o merendar son deliciosas, ya hice unas cuantas docenas y que ricas! te salen bien a ti?? pues ala a por ellas..
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 80 ml de aceite de girasol
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 10 gr de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- La ralladura de 1 limón
- Un poco de azúcar para espolvorear
Lo primero que tienes que hacer es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Derrite la mantequilla en el microondas y deja templar.
Bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que haya doblado su volumen inicial. Añade la ralladura de limón, la mantequilla templada, el aceite y la leche. Bate de nuevo hasta que se integren todos los ingredientes a velocidad baja.
Tamiza la harina junto con la levadura y la sal. Agrega a la mezcla anterior a pocos y batiendo a velocidad baja. Termina de envolver con una espátula. Tapa el bol con film transparente y mete en la nevera unas 2 horas Yo la hago a primera hora de la mañana la masa, y la meto en la nevera y al medio día las horneo, tampoco es necesario, si no tienes tiempo las horneas por la tarde y listo.
Coloca las cápsulas de magdalenas dentro de las cavidades de una bandeja para muffins, puedes usar moldes de silicona sobre una bandeja de hornear. Llena 3/4 partes de los moldes y espolvorea un poco de azúcar encima, muy poco.
Precalienta el horno a 220º. mete la bandeja con las magdalenas en el horno. Hornea 10 minutos, luego baja la temperatura a 200º y sigue horneando 5 minutos más, o hasta que estén bien doraditas. Saca las magdalenas, déjalas enfriar un poco y pásalas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Puedes guardarlas en una caja hermética y te aguantaran un montón, eso si no las comes antes.
Fuente: annarecetasfaciles
No me creo para nada que las magdalenas no te salgan bien, una cosa es que no te queden bonitas y otra que no estén ricas. Las que tienes ahí las has bordado, que mano tienes hija!!
ResponderEliminarBss
Ricas ricas...
ResponderEliminarPero que bonitas y que color además del sabor que ha de estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pois eu acho que lhe saem muito bem, essas ficaram perfeitas e imagino que deliciosas.
ResponderEliminarBoa semana
Hola Esther, menudas magdalenas ricas que has preparado, a mi me encantaría probarlas. Tienen que tener un sabor muy especial con la mantequilla, se ven buenísimas.
ResponderEliminarEspero que pases una buena semana, besos.