LASAÑA FRÍA DE ATÚN Y AGUACATE


Otra forma de comer la ensalada, os traigo hoy. Esta de vicio, y fresquita en días de calor es un gustazo. Este tipo de recetas frías refrescan y en días de mucho calor es lo que más apetece, se prepara en un momento y es que a estas alturas, con días de calor lo que menos apetece es estar metida en la cocina, aunque aquí en mi tierra las temperaturas nunca son tan altas.
INGREDIENTES:

  • 12 placas de lasaña
  • 3 tomates maduros
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • 150 gr de atún en aceite
  • Unas hojas de lechuga romana (yo le puse de la mía del huerto)
  • 30 gr de aceitunas negras deshuesadas (yo puse de las verdes)
  • 8 huevos de codorniz
  • Tomates cherry
  • 1 pimiento morrón de los enlatados
  • 1/2 pepino
  • 1 limón (yo puse un chorrín de vinagre)
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:
Cuece las placas de lasaña siguiendo las recomendaciones del fabricante para que queden al dente y reserva, las placas encima de un paño limpio. Cuece los huevos 5 minutos en agua hirviendo, luego refréscalos y pélalos.

Escurre el atún del aceite y desmenúzalo con los dedos y ponlo en un cuenco. Lava y pela los tomates, córtalos en daditos pequeños. Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y trocéalos, rocía con un poco de zumo de limón y pon junto a los demás ingredientes. Pica la lechuga en juliana menuda, el pimiento morrón, 6 huevos, las aceitunas y la cebolleta, bien picadito y todo al cuenco.

Si decides poner aceitunas negras tritura estas con unas cucharadas de aceite para así, obtener un aceite de aceitunas, (yo no lo hice). Aliña la ensalada con sal, unas gotas de zumo de limón y un chorrin de vinagre, remueve bien la ensalada para obtener una mezcla homogénea.

Monta la lasaña, alternando láminas de pasta con capas de ensalada, terminando con láminas de pasta. Corta los huevos restantes por la mitad, al igual que los tomatitos cherry. Lámina el pepino en láminas finas. Decora la lasaña con las láminas de pepino, los huevos y los tomatitos cherry, aliña la ensalada con el aceite de aceitunas (yo la aliñe con un poco de sal, aceite, limón y vinagre, todo en su justa medida. Solo unas gotitas de cada ingrediente, no la bañes con ellos. Sirve fresca.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Tengo ganas de hacer una lasaña en frío y no se porqué razón aún no la he preparado. Viendo la tuya, ya estoy tardando, tiene un aspecto super apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Pues sí que es una forma diferente de comer ensalada, yo por lo menos no la he probado antes así, en formato lasaña y con las placas de pasta. Me ha parecido muy original, una receta fresca y de lo más apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, se ve buenísima. Y me parece ideal para el verano, que receta más rica has preparado, y bien completa. Me la guardo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que más apetece con el calor, recetas fresquitas y sabrosas!! Me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que lasagna tan original, fresca y deliciosa, sobre todo ahora con el calor, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña, vistosa y deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther,
    Qué riquísima ensalada. No sabes lo que me gustan este tipo de recetas, sobre todo en veranito, cuando no apetece ni hacer de comer por el calor (no tanto por ahí...lo sé)
    Un primero para quedar como una reina y que te hagan la ola. Qué rico, y yo sin comer...
    Espero que todo siga bien. Achuchones

    ResponderEliminar
  8. This is very interesting, Thank you for sharing your article. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again
    kampus sehat

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite