ENSALADA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALMÓN


Os dejo una ensalada diferente aunque muy rica. En casa las ensaladas de lo que sean siempre se agradecen, a nosotros nos encantan y a ti, te gustan las ensaladas?. Son sanas, ricas y ligeras, más no se puede pedir jeje, y preparadas por uno mismo y en casa mejor que mejor, me encanta lavar a mi manera las ensaladas y escurrirlas, secarlas del agua, en fin, que os voy a contar que no sepáis.
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de espárragos trigueros finos
  • 100 gr de salmón ahumado (el mio lomo)
  • 1 quesito de burgos bajo en grasa
  • Huevo hilado (opcional)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
  • 1 cucharada de mezcla de semillas
PREPARACIÓN:
Lo primero sera preparar la vinagreta; pon en un bote todos los ingredientes de la vinagreta; la miel, la mostaza, el aceite y el zumo de limón o vinagre, lo que te guste. Cierra el bote y agítalo bien para que se emulsione. Vierte la salsa en un bol pequeño y reserva. Tuesta las semillas en una sartén sin nada de grasa con cuidado de que no se te pasen. Una vez tostadas agrégalas a la salsa, remueve y reserva.
Corta el lomito de salmón en lonchitas de bocado. Corta la parte dura de los espárragos, y guarda para otra ocasión. Yo suelo guardarlos para cuando hago un caldo. Pon una plancha a calentar con una cucharada de aceite, pon los espárragos en ella sin amontonar y sala a tu gusto. Deja que se hagan por un lado a fuego medio unos 2 minutos y luego dale la vuelta y déjalos otros 2 minutos más.
Reparte los espárragos en una fuente sin amontonar, pon encima el salmón y el queso en lonchas. Reparte un poco de huevo hilado (me sobro de las fiestas y para aprovecharlo, como te dije es opcional). Riega la ensalada con la vinagreta de frutos secos y a disfrutar, esta deliciosa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Los espárragos me gustan según la preparación que haga con ellos, la tuya con esa ensalada estupenda que has hecho, no hay duda que es buenísima. Y con puntito dulce, como a mi me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther pues sí, todas las ensaladas me gustan, más si se preparan con mimo para que entren por la vista nada más ponerla en la mesa, soy partidaria de hacer las cosas no solo con ingredientes de primera, sino con un orden y equilibrio para que apetezca nada más verlo, y eso querida Esther, tu lo has cumplido. Lleva todo lo que me puede gustar, y encima adornada con ese poquito de huevo hilado que la hace perfecta para un menú especial, y en mi casa tan contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues como tú, fan, fan de las ensaladas, me gustan todas, no le pongo pegas a ninguna. Y me encanta tu ensalada de hoy. Muy bien lo de añadirle restos de las navidades, como el huevo hilado, y algunos también les habrá sobrado algo de salmón ahumado, así que es perfecta como reciclaje y perfecta para empezar el año comiendo sano, saludable y rico, muy, muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada estupenda para bajar todos los excesos de estas navidades, en casa nos encantan las ensaladas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada complata y exuisita que para mí sería hasta plato único. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Los trigueros a la plancha me vuelven loca, me quedo sola comiéndolos porque en casa no hacen mucha gracia. El resto de la ensalada es todo un acierto, el salmón ahumado riquísimo y el queso también le va de lujo.
    Un beso grande y aprovecho para desearte lo mejor para este año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther.
    Feliz 2020.
    No hay nada más sano que una buena ensalada.
    Y si es como la que nos traes, que además de reciclar ingredientes que quedaron de las fiestas, pues mucho mejor.
    Bonito colorido.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther
    Qué rica ensalada. Los espárragos trigueros me chiflan, y las ensaladas con un toque dulce también, de modo que si me tuvieras de invitada y me presentas este plato conmigo acertabas de pleno.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite