Al llegar a esta alturas del año que bien sientan los platos de cuchara!! y este es uno de ellos, muy sabroso y rico. Si os gustan las legumbres, este plato te va a encantar, por poco dinero te queda una cazuela para comer toda la familia, y además entona el cuerpo en días desapacibles.
INGREDIENTES:- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 rama de apio (yo puse un trozo de puerro)
- 3 tomates en conserva pelados
- 1 rama de tomillo fresco
- 2 orejas de cerdo
- 150 gr de pimientos de colores
- 300 gr de garbanzos
- Caldo (yo puse de pollo, casero)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Laurel
- Sal
Pon en remojo el día anterior los garbanzos en abundante agua fría (yo los tengo 12 horas). Escúrrelos y lávalos.
Calienta el aceite en una cazuela. Sofríe la cebolla en ella troceada menuda. Lava y limpia los pimientos y trocéalos en cuadraditos. Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas.
Añade los pimientos y la zanahoria y rehoga unos minutos. Incorpora el tomate y sigue rehogando. Corta las orejas en trozos pequeños, lava bien y agrega a la cazuela y sigue rehogando. Lava la hoja de laurel y l ramita de tomillo y añádelos a la cazuela. Salpimienta.
Incorpora los garbanzos lavados y escurridos, añade el caldo caliente hasta cubrir los ingredientes y deja cocer hasta que todo este tierno a fuego medio
Nota: este estofado lo hice en una cazuela de AMC y que tienen un tiesto rápido y que es mucho más rápido que cualquier olla rápida, por eso os pongo la receta en cazuela tradicional. es una receta fácil pero lleva su tiempo de cocción. En mi cazuela rápida se hizo en 20 minutos mas el tiempo de reposo y quedo fabuloso. En 20 minutos la comida lista, yo la deje reposar hasta que al tapa me permitió abrirla.
Sí que nos gustan los estofados y potajes en este tiempo que va entrando, algo fresco. Lo de añadir oreja es lo que veo más complicado, pero sin ella también está muy rico.
ResponderEliminarBss
Buenos días Esther. Alegría es lo que te entra por el cuerpo, seguramente, cuando veas llegar a la mesa unas cazuelitas tan flamencas como las tuyas, y aunque no tengo nada contra la oreja, no la compro nunca, quizás sea el momento de hacerlo, solo por el placer de probar tu riquísimo potaje. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Esther!! Mi suegra también le suele poner oreja a los garbanzos, bueno, mi suegra le pone oreja hasta en la paella, ja, ja. Tu estofado se ve muy rico y me lo presentas tan mono en esas cazuelitas, que hasta en vez de un plato de cucharada de siempre, se ve un plato de lo más chic en con esa presentación. Modernidad y tradición, no están reñidas en absoluto. Besitos.
ResponderEliminarQue rico plato de cuchara!!. Estos guisos me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta este plato y bueno todos los de cuchara pero este en especial porque me gusta mucho la oreja.
ResponderEliminarUn beso
Ainssss, quié se resistiría a meter la cuahara en esas cazuelitas! Yo no desde luego, para disfrutar de la buena mesa. Un beso
ResponderEliminar