ROLLO DE PAVO Y POLLO


Hoy un rollo de carne la mar de rico y que da para mucho. Nos ha encantado. Te voy aclarar unos puntos, cuando horneemos la carne si ves que se te seca la fuente, añade un poquito de agua bien caliente. A partir de los primeros 15 minutos dale vueltas a la carne de vez en cuando hasta que esté toda doradita, aclarado esto, el resto es muy fácil.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de carne picada de pollo y pavo
  • 3 ajos
  • 1 pimiento rojo o uno asado
  • 1 cebolla
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 4 huevos
  • 100 gr de aceitunas rellenas (yo se las puse normales, no tenía rellenas)
  • Azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece 3 huevos en agua con sal unos 18 minutos. Refréscalos , pélalos y resérvalos. Lava y pica unas ramitas de perejil. Limpia el pimiento, lávalo y córtalo en daditos (si lo tienes asado, a mi me gusta más). Mézclalo con la carne y el perejil y salpimiéntalo. Agrega el huevo crudo y mezcla bien.
Corta un trozo de film de unos 25 cm  de largo y pon encima la mitad de la carne haciendo en el centro un rectángulo de unos 15x5 cm. Reparte las aceitunas y los huevos duros, más o menos centrados y cubre con la carne restante.
Enrolla la carne con ayuda del film, como si fuera un caramelo. Sujétalo por los bordes, presionando ligeramente y sujetando por los bordes haciéndolo girar sobre la encimera para darle forma de cilindro. Precalienta el horno a 180º. Pela y trocea la cebolla y chafa los ajos. Ponlo todo en una fuente de hornear con un poco de aceite y el vino blanco. Retira el film a la carne y ponla en la fuente de hornear. Hornéala  unos 20 minutos, dale la vuelta con cuidado y riega con los jugos. Espolvoréala con una cucharada de azúcar moreno y ásala unos 20 minutos más. Quita los ajos y tritura los jugos con la cebolla hasta obtener una salsa. deja reposar un rato la carne fuera del horno y corta en rodajas. Sirve acompañada de la salsa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de preparaciones Esther, los rollos cunden un monton y salen buenisimos, tengo que probar este, bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Qué corte tan bonito tiene este rollo y rico que tiene que estar. Ha quedado estupendo y es muy mediterráneo, con los pimientos y las aceitunas. Además, creo que tanto frío como caliente, tiene que estar muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola esther, me encanta este tipo de preparaciones, son recetas perfectas para tenerlas en cuenta en muchas ocasiones. te ha uedado un rollo de carne delicioso y más con pavo y pollo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Esther estos rollos de carne quedan super vistosos en la mesa, se pueden preparar con antelación, incluso servirlo a modo de fiambre, así que tu propuesta me parece perfecta, con ese corte tan vistoso, nadie renunciará a tomar un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los rollos de carne, son una opción estupenda y deliciosa para cualquier ocasión. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther.......ya me incorporo de nuevo y que receta tan rica me encuentro en tu blog,con ese corte tan bonito
    Me encanta ese tipo de receta..........Mil besitos¡¡

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite