BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO


Estos bocaditos los hice en thermomix, no te hace falta, en cualquier picadora puedes hacerlos igual de bien. Son una exquisitez, te los recomiendo totalmente, estos en dos vueltas volaron, para un picoteo son ideales y los haces en un plis.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de queso Gouda (o 250gr de queso rallado a los 4 quesos)
  • 250 gr de jamón de york (yo puse jamón cocido)
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es picar el jamón en el vaso de la thermomix y le damos 7 segundos/ velocidad 4. Lo ponemos en un plato y lo reservamos para luego.
Rallamos el queso gouda (o el de nuestra elección), intodúcelo en el vaso de la thermomix y lo ponemos 30 segundos / velocidad 3-5-7 . Incorpora el jamón reservado al vaso encima del queso y mezcla 10 segundos / velocidad 3 hasta obtener una masa homogénea.
Con la masa forma unas bolitas y las pasas por harina, huevo y pan rallado en este orden. Pon una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando estén  dorados nuestros bocaditos, los sacamos y los-ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y en unos minutos están listos para degustar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Seguro que están buenísimas estas bolitas y no te pueden haber quedado más bonitas y perfectas después del rebozado. Cuando se pongan en la mesa desaparecerán en un santiamén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingresos tienen que estar buenísimos. Un aperitivo estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esther a estas horas que ya aprieta el gusanillo, unas cuantas bolitas de estas sentarían de fábula, las imagino aquí sentada, en mi terraza, al solecito y caerían como pipas. Me encanta la idea para un picoteo tonto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estas bolitas caen seguro en mi casa y se que nos van a encantar hasta a la niña que ya sabes como es comiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos bocaditos! Me gustan para hacerlos para una fiesta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther! ¿Cómo has podido hacerlos tan redonditos? Es una alegría verlos y más sería el poderlos probar. Muchas gracias por tus ideas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jamón y queso es una combinación que nunca falla, si además es en forma de croquetas no hay manera de resistirse. Me llevo una docenita para ver la peli esta noche, jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Estos bocaditos ya te digo yo que van a caer la primera vez que vaya a Punta y tenga visitas pues los voy a preparar y sorprender con ellos
    Besitos Esther y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo ya comia ahora unos cuantos Esther, se ven irresistibles, bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Con lo ratoncilla que soy yo, lo que me tiene que gustar estos bocaditos de jamón y queso, calentitos tienen que estar deliciosos, ya me imagino abriendo las bolitas y ver todo el queso ahí fuendente, y me pondría las botas con ellas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. QUé ricos bocaditos, qué bien fritos y qué bocados tan exquisitos. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite