FLAN DE QUESITOS (SIN HORNO)


Hoy tirando de mis entradas en borradores!! uuff con el tiempo muy escaso y sin apenas poder hacer nada. Tenía pensado hacer algo distinto para la entrada de ayer, pero al final no pude, creo que saldrá para la semana que viene, a ver si el tiempo me cunde más. Hoy un postre muy fácil y muy rico, toma nota de los ingredientes y ponte al lio porque te va a encantar. Este lo hice en verano cuando los frutos del bosque de mi huerto estaban a tope, y decorado con ellos quedo precioso, os gusta??
INGREDIENTES:
  • 800 ml de leche entera o semidesnatada
  • 13 quesitos
  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
PREPARACIÓN:
Saca los papelillos a los quesitos y ponlos en un bol. Añade las yemas de huevo y el azúcar, con una batidora tritura bien todo (el azúcar, no puse demasiado, no estaba demasiado dulce, os aconsejo probar la mezcla y poner al gusto).
Añade al bol la cuajada y la leche. Con la batidora mezcla bien todo. Pon toda la mezcla en una cazuela y pon al fuego. Con unas varillas manuales remueve seguido hasta que empiece a hervir y engorde la mezcla un poco. Retira del fuego.
Prepara el molde que hayas elegido. Pon caramelo en su interior y vierte encima la mezcla de flan. Deja que se enfrié un poco y luego deja que termine de cuajarse en la nevera, mejor de un día para otro Desmolda y decora como más te guste. Yo lo decore con frutos rojos de mi huerto, aunque con otras frutas te quedará estupendo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Solo puedo decir que las imagenes que muestras de esta delicia lo dicen todo esto es autentico delicatessen. Me encanta Esther como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther, creo que tenía un flan como el tuyo guardado hace mucho, pero no sé dónde. Delicioso y bien sencillo. Para mí, sin caramelo que no puedo comerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Esther, creo que tenía un flan como el tuyo guardado hace mucho, pero no sé dónde. Delicioso y bien sencillo. Para mí, sin caramelo que no puedo comerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pues menos mal que no has tenido tiempo y has tirado de borradores, porque vaya maravilla! pensar que podríamos habérnoslo perdido...
    Soy muy fan de las tartas de queso, de cualquier tipo, así que con este flan soy feliz!
    Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Hay el tiempo Esther, nos lleva locas, lo rápido que pasa todo, miles de cosas por hacer y nunca llegar a todas. Pero aunque en vez de 24 horas el día tuviera dos más, seguiríamos igual. Bueno, menos mal que están los benditos borradores, que de vez en cuando nos alegra saber que tenemos guardada alguna receta en el tintero. ¡Y qué receta! Fácil, fresca y deliciosa, porque aunque dé envidia saber que la hiciste en verano, con el buen tiempo y con esa fruta tan maravillosa, lo cierto es que es una receta estupenda para cualquier momento del año, con esa textura tan fantástica, siempre entra bien en el estómago. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo para un postre una merienda,,,,,,,,Esther y esas fotos lo dicen todo¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm, delicioso¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este flan Esther, mi hermana mayor lo prepara cada semana para sus clientes, y cuando comemos en familia, le pedimos que lo haga para nosotros, es un postre perfecto, y que nos gusta a todos en casa, eso sí, presentado más simple, pero con esa maravilla de frutos rojos, es para perder el sentío, el próximo lo haremos servido así como tú, aunque no sean de nuestro huerto, aquí es fácil encontrar frutos rojos en todas las fruterías, y más ahora que estamos en temporada.
    Besos, disfruta de un bonito domingo en familia y con tu pequeño Mario, que tiene que estar hecho un hombrecito 😊

    ResponderEliminar
  9. Esther, te veo mucho, pero no puedo comentar desde mi Iphone... Aprovecho hoy mi ordenador para dejarte comentario. Me imagino que estarás muy liada con las cosas que aparecen de repente, me refiero a males o cosas ineludibles que son prioritarias.
    Bueno, un flan con una pinta exquisita. Me encanta el aspecto y el brillo que tiene.
    Hay que probarlo.
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Más atractivo imposible y lo mejor de todo es lo rico que estará, con un leve sabor a queso y la textura del flan, para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa presentación, qué bonito y qué rico. A mí me encantan todos los flanes sin horno, me parecen mñas elegantes al paladar, pero es cuestión de gusto, claro está. Tu faln para mí es perfecto. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite