LUBINA A LA ESPALDA CON VERDURAS Y PATATAS PANADERA


El pescado en casa nos encanta!! aunque mi marido lo comería todos los días, a mi no tanto. Al vivir en las Rías Baixas tenemos el privilegio de tener pescados y mariscos de la mar a casa, y esto a la hora de degustarlos se nota mucho. Estas lubinas quedaron muy sabrosas, la verdad, es un pescado que estando fresco pocas cosas necesita para estar rico.
INGREDIENTES:
  • 2 lubinas de ración limpias y abiertas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes de freir
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 vaso de salsa de tomate (la mía casera)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • Sal Pimienta recién molida
  • 1/2 vaso de vino albariño
PREPARACIÓN:
Lo primero será limpiar el pescado. Si esto no lo dominas bien se lo pides a tu pescadero que te lo haga y no olvides decir que te las abra a la mitad sin separarlas. Limpia las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Limpia los ajos y lava el perejil, corta todo menudo y reparte encima de las lubinas con un poco de sal, esta preparación. Reserva.
En una sartén fríe por tandas las patatas, escúrrelas y sácalas a una fuente. Saca el aceite de la sartén reservando en ella tres cucharas. Limpia la cebolla y corta en juliana. Limpia los pimientos y córtalos en tiras finas. Raspa las zanahorias y con un pelador de verduras haz laminas finas con ella.

Pon la sartén con las tres cucharadas de aceite al fuego y rehoga primero la cebolla, añade los pimientos, sigue rehogando y agrega las laminas de las zanahorias, remueve deja unos minutos y agrega el tomate, remueve y añade el vino, deja un minuto y apaga el fuego. En un fuente de hornear pon las patatas con toda la verdura y su jugo. Si ves que es poco le pones medio vasito de agua. Reparte bien por toda la fuente haciendo una buena cama.
Pon encima las lubinas abiertas y con la espalda encima de la cama que le hemos preparado, salpimienta al gusto y mete al horno precalentado a 190º. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, riega con el jugo de la fuente las lubinas, así hasta que las lubinas estén hechas. Esto hay que  ir viéndolo, ya que las lubinas se hacen pronto, y la cama no hay problema, al estar las lubinas, esta todo listo. Sirve el pescado acompañado de las verduras y las patatas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Esther,ya sabes que en casa nos encanta el pescado al horno y la lubina con esas patatas y verduras son creo de la forma que más me gusta.......te ha quedado exquisito
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esther yo también soy muy de pescado, lo comería a diario, pero como hay que comer de todo, lo voy compaginando con otras cosas, como más me gusta es en papillote, precisamente por no mancha el horno, o la plancha, y la casa no huele a pescado, que si no mi gata se vuelve loca con los olores, Jajajaja... Así con verduras también lo hago con frecuencia, precisamente el sábado hice en casa d3 mis padres rape, a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (de nuevo ha fallado algo, y me ha dejado con el comentario a medias..., y sin corregir, Jajajaja)
      Se me fue el hilo, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Estas lubinas tienen un color de escándalo, Esther, yo también opto cada vez más por el pescado no solo porque me sienta mejor sino porque además es más ligero y eso ya es un punto importante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Suelo preparar mucho el pescado de esta forma, la lubina por supuesto, ya que está muy buena y es una comida completa y sana. Con una ensalada y una fruta de postre, estamos aviaos, que diría mi abuelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Me siento identificada con tu marido, no me importaría comer pescado todos los días, pero mi marido se parece más a ti, ja, ja. Yo también hago mucho el pescado a la espalda con sus verduritas, como bien dices, no necesita mucho más, siendo fresco, para que quede bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también comería pescado cadadís, una lubina tan bienpreparada mucho más.Se sale dela pantalla.Un beso1!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de pescado aunque dos veces o tres por semana cae. La lubina te quedó de lujo👍 besinos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite