TARTA INTEGRAL CON ROSAS DE MANZANA


Esta es la tarta que hice para el día de los enamorados. Ya veis que voy super retrasada jaja. La tarta esta super buena, no es que sea difícil, lo que si requiere cierta maña para hacer las rosas, por lo demás no tiene complicación alguna. También comentaros que para que la base no se ablande y este crujiente que la montes en el ultimo momento, aunque cuenta, que hacer las rosas lleva su tiempo, Yo las hice y las dejé en una fuente redonda tapadas, luego con cuidado las coloque encima de la crema.
INGREDIENTES:
*Para la masa integral:
  • 250 gr de harina integral
  • 140 gr de mantequilla blanda
  • 75 gr de azúcar
  • 25 gr de almendras molidas
  • 1 huevo
  • Sal
*Para las rosas:
  • 5 manzanas royal gala
  • Azúcar glas
  • Zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Colorante alimentario color rosa (opcional)
*Para la crema:
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 22 gr de harina de maíz
  • 250 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es preparar la crema; llevar la leche a ebullición junto con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Batir con varillas las yemas con el azúcar y la maicena, agregar la leche y remover. Poner la mezcla al fuego y remover constantemente, hasta obtener una crema lisa y fina. Deja enfriar cubriéndola con un plástico film para que no coja costra.

Hacemos la masa integral; mezcla la harina integral con la mantequilla ablandada, la almendra, el azúcar, el huevo y la sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea. Deja en la nevera unos 30 minutos para que repose.
Lava y seca las manzanas. Pártelas por la mitad y descorazónalas. Córtalas en laminas finas (yo esto lo hago con una mandolina, si no la tienes, procura hacerlo con un cuchillo bien afilado y las laminas lo más iguales posibles). Pon una cazuela con agua, el azúcar, zumo de limón y un poquitin de colorante rosa si decides ponerlo. Cuando hierva la cazuela, pon por tandas las laminas de manzana, déjalas 2 minutos y sácalas a un escurridor rápidamente y haz lo mismo con las demás. Esto lo haces para que la manzana este blandadita, pero que no se deshagan. Deja enfriar.

Estira la masa y forra un molde de tarta desmontable con ella dejando que sobresalga un poco. Pasa el rodillo por los bordes del molde de tarta y así sacar la masa que sobre y que nos quede perfecto el borde. Cubre la masa con papel de horno, cubre con garbanzos secos y hornea 15 minutos en horno precalentado a 180º Retira el papel y los garbanzos y hornea unos 10 minutos más o hasta que la masa este bien horneada. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Vierte la crema encima de la tartaleta y alisa  y reparte bien por toda la base. Pon laminas de rosa en la mesa de trabajo acaballadas en fila (yo puse 7 laminas de cada vez) y enrollarlas hasta obtener una rosa, este es un trabajo un poco delicado y hay que tener un poquito de maña, aunque muy fácil de hacer. cubre la tarta con las rosas de manzana y espolvorea un poco de azúcar glas y decora con unas hojitas de menta.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Madre mía Esther... pero que cosa más bonita.
    Una TARTA de lujo.. que ya me imagino Cupido como loco para llevarla a la mesa .
    Te quedo preciosa y más que seguro que buenísima...
    Que delicadeza de TARTA... y entretenida de montar
    Me ha encantado.
    Besossssss, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo con lo que me gustan los postres con manzana uummmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Esther eres una artista de las grandes, es que todo lo haces tan perfecto, que parece que nadie puso las manos sobre tus platos. Una preciosidad de tarta, y que debe estar tan rica, que será como estar en el cielo. Una maravilla que seguro Cupido agradeció sobremanera, Jajajaja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué bonita Esther!! No necesitas que te regalen flores para San valentín, ya las pones tú en el postre. Qué belleza, con esas rosas de manzana royal gala. Ya sabes que tratándose de dulces, no me importa en absoluto estar un buen rato haciendo "manualidades" con la comida, así que para mí es ideal, pasar un bonito rato en la cocina creando esta maravilla. Personalmente me relaja bastante, eso sí que me dejen la mañana para mí solita en la cocina, que es mi momento. Da igual que sea para celebrar lo que sea, lo cierto es que sólo ponerla en la mesa ya es una fiesta. ¡¡Me encanta, Esther!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla que tarta mas bonita😮y muy original😉 la decoración de diez!👌Artistaza!!👩‍🍳👩‍🍳besinos

    ResponderEliminar
  6. esas rosas es el colofón de una celebración........yo me sentiria encantada con que me la pusieran por delante
    Las fotos son preciosas¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther. No sé qué parte de la tarta elegir, porque todo lo que lleva me gusta. Una delicia y es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta me dejaste el otro día con la boca abierta.
    El otro día quise hacer el comentario por el móvil, pero como muchas otras veces no se que pasa, después no me deja publicarlo y es hasta ahora en el pc que lo puedo hacer.
    Me ha encantado, que tarta tan bonita.
    Mil besos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa seguro pero es que da pen cortarla, es preciosa! Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite