TORTILLA DE BACALAO CON PIMIENTOS


Os gusta el bacalao?? entonces esta tortilla te va a encantar. Las tortillas en mi tierra se hacen de todo, aunque la que más se hace es la de patata y cada casa o restaurante le ponen su punto, más cuajada, menos cuajada o casi liquida. A mi modo de ver, lo que prima en una buena tortilla son unas buenas patatas gallegas y unos buenos huevos caseros de gallinas felices, y con esto triunfas seguro. Una tortilla se hace en unos 25 minutos y cuando voy a la compra y veo esas tortillas envasadas al vació me ponen mala te lo juro, soy un poco rara para esas cosas, y esas tortillas no las como ni loca jaja
INGREDIENTES:...
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde de freír grandecito
  • 1/2 pimiento rojo
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 5 huevos
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela la cebolla y el ajo, corta todo en juliana. Lava los pimientos y sécalos con papel de cocina, luego, córtalos en tiras finas. Desmiga el bacalao. Si son migas poco tienes que desmigar. El que yo utilice era en un trozo y lo herví unos 3 minutos para poder sacar las espinas, la piel y así poder sacar bien las lascas. El bacalao cuanto mejor la calidad más sabrosa la tortilla.
Bate los huevos en un bol, salpimienta al gusto, (ten en cuenta que el bacalao puede tener algo de sal). Pon una sartén con aceite al fuego, cuando el aceite este caliente añade la cebolla y el ajo, sofríe unos minutos y añade los pimientos, sofríe hasta que los pimientos estén tiernos. Agrega el bacalao remueve y sofríe unos minutos. Baja el fuego y saca el aceite a la sartén. Pon todo el sofrito en el cuenco de los huevos, remueve y pon de nuevo la sartén sin aceite a fuego medio. Deja cuajar la tortilla primero por un lado, luego dale la vuelta y deja cuajar por el otro lado y lista para servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Es una combinación perfecta, seguro que se triunfa con ella en la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu, de esas compradas a mi tampoco se me ocurriría comprar una de esas.
    Que maravilla de tortilla, tiene que estar divina ami me encanta el bacalao, así que imagínate!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, qué riquísima esta tortilla, la combinación no podía ser más perfecta, y con esa patata gallega, que suerte tienes de tenerlas a tu disposición, seguro que a precio más asequible que por aquí, y bueno esa buena tajada de bacalao, que me la estoy imaginando y se me caen dos lagrimones de felicidad, jajaja, ¡Qué cosa más rica, por favor!
    Bueno sé que estás a tope de trabajo, pero si eso, ya nos la podrías regalar para El Club de la Tortilla Perfecta, tú decides.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis preferidas porque me gusta el bacalao y las tortillas. Ahora la disfrutaremos bastante, es la época del bacalao y todas sus versiones y con lo buena que te ha quedado, no creo que haya nadie que se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de tortilla, estupenda para estos días de cuaresma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Bueno, a mí no me gusta el bacalao, pero el resto de la tortilla es fantástica, así que yo le voy a suprimir el bacalao y sigo todo el resto de tu paso a paso al dedillo, con buenas patatas y buenos huevos de gallinas felices y sale esta maravilla. Por cierto, yo tampoco puedo con las tortillas envasadas al vacío, para eso también soy un poco tiquismiquis. Alguna vez que nos hemos ido al piso que tenemos en Valencia, como allí no solemos cocinar, mi marido ha comprado tortilla del mercadona para calentarla en el microondas, y no he probado cosa tan mala. Termina comiéndosela él solo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga esta tortilla para los amantes del bacalao como es mi caso es un premio para el paladar asi que te robo la receta pata hacerla ya mismo . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite