TORTILLAS DE TRIGO


Me han encantado estas tortitas!! por dentro tiernas y por fuera crujientes, con ellas comes, que ricas!! pruévalas, si no te gusta el comino pon las hierbas que más te gusten y te quedaran igual de deliciosas. La masa es blanda, en los moldes también se extiende con el dorso de una cuchara, no hace falta meter las manos  en la masa para nada, es tan facil, que hasta un niño lo hace.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de harina de todo uso
  • 500 gr de cebolla
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de comino generosa
  • 7 gr de levadura de panadería
  • 125 ml de agua
  • Sésamo
  • Pipas de calabaza
PREPARACIÓN:
Picamos finamente medio kilo de cebolla. Añadimos una cucharadita de sal y u una pizca de comino. Si no tienes comino puedes poner cualquier otra hierba aromática que te guste. Ahora con la mano estrujas la cebolla, como si la trituraras.
Añade 2 huevos, la mantequilla derretida. Removemos.
Tamiza la harina encima de la cebolla (la harina como te he dicho es de todo uso). Añade el sobre de levadura seca de panadero, remueve. Agrega el agua templada, remueve siempre la mezcla con una cuchara, no hace falta meter la manos en la masa, con integrar todo bien ya esta. La masa es una masa blanda, no importa, no pongas más agua, es así.

Cierra el recipiente y dejamos la masa en algún lugar caliente de la casa, unos 40-45 minutos.
Enciende el horno a180º con calor arriba y abajo y lo precalientas al menos 20 minutos. Unta 3 moldes de unos 20 cm con aceite o uno grande de unos 30-35 minutos.
Reparte la masa en los moldes, pinta las tortas con huevo batido. Espolvorea la superficie con sésamo y unas pipas de calabaza (esto es opcional, las tenía a mano y le puse una pocas). Hornea 48-45 minutos. Sácalas de los moldes y deja enfriar en una rejilla. Nosotros las comimos templaditas y estaban deliciosas, frías no os puedo decir porque no sobraron.
Fuente: recetasdesbieta

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Ficaram tão lindas, eu ia gostar pois adoro sabor a cominho.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Esther estas tortas tienen que estar riquísimas, he visto en vídeo de dónde las has sacado y ¡madre mía! Te quedaron idénticas, no parecen dificultosas, así que me guardo la receta porque esto lo quiero hacer cuando venga mi hermana Pilar, les van a encantar a ella ya su marido. Como siempre nos haces cosas fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tortas tan ricas, tendre que poner esta receta en mi lista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto divino, ya me gustaría probarlas porque deben ser diferentes a las que conozco y por ello pienso que me gustarán mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen pintaza, seguro que son una delicia! Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta, esta me la llevo con tu permiso Esther, con tu receta voy a ver si me voy quitando el miedo a pasarme de comino, porque siempre pongo tan poco que al final no se nota casi.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas. El finde pruebo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar Esther, me encanta con esos ingredientes que lleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡Qué originales son estas tortillas!Son como una especie de pan pero enriquecido con las cebollas. Me han encantado, de verdad, además de ricas, quedan monísimas. Me dan ganas de meter la mano en la foto y traérmelas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque se ven fáciles no sé si me quedarían tan bonitas como a ti, deben estar deliciosas, ainssss, qué cosas nos haces siempre. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite