ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS


Estos platos de cuchara en mi tierra es lo que más se agradece con el mal tiempo, y de eso no carecemos, muy a mi pesar. Son platos que cunden mucho, de esta receta te sale un montón, lo que te sobre a la nevera y al día siguiente si me apuras esta más bueno todavía. Un plato de legumbre con arroz integral que nos ha encantado.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de alubias
  • 2 cucharadas de arroz integral (opcional)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon en remojo las alubias la noche anterior. A la mañana siguiente, pon las alubias en una cazuela y pon agua hasta cubrirlas. Si deseas que te queden caldosas, lo ideal es que el agua cubra 2 o 3 dedos por encima de las alubias; si no , con un dedo sera suficiente.
Pela, lava y corta las patatas en cuadraditos. Lava los pimientos, quita las semillas y los filamentos y corta en cuatraditos no muy pequeños. Pela y pica fino el ajo, la cebolla y el puerro. Agrega todos estos ingredientes troceados grosamente a la cazuela con las alubias. Añade 4 cucharadas de aceite de oliva y el pimentón. Finalmente echar un buen pellizco de sal y un poco de pimienta molida.
Tapa la cazuela y deja cocer 30 minutos, en este momento agrega el arroz integral y  las patatas troceadas en cuadraditos. Deja cocer 20 minutos más. Las alubias tienen que estar tiernas pero no desechas, no remuevas con cuchara, menea la cazuela o te romperán todas las alubias. Probar y rectificar de sal. Deja reposar 5 minutos y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther las legumbres son siempre bien recibidas en casa, con verduras y con arroz se convierten en una proteína de alto valor nutritivo, así que haces bien cocinando más para el día siguiente, siempre se pueden reciclar incluso como cremas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un potaje de alubias muy parecido a éste me acabo de comer. Que rico y saciante es, con todos sus ingredientes de origen vegetal, para no sentirnos pesados ahora que pasamos mucho tiempo en casa.
    Un beso.#yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Hoy con este día de mucha lluvia apetece un montón este plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un guiso de alubias bien rico.
    En estos días, donde el fresquito ha apretado de nuevo, todavía apetece mucho más.
    Te ha quedado un plato bien completo y buenísimo con una pinta colorida y de lo mas apetecible.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Hoy han bajado las temperaturas bastante y llueve con ganas, así que yo he optado hoy también por un plato de cuchara y legumbres, como son las lentejas, pero ay si hubiera pillado ya el tuyo así de bien presentado. Te lo voy a pedir con caldito, para entrar en calor, pero vamos, rico tiene que estar de todas las maneras. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano, sabroso y apetece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, me encantan las alubias!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Así las cocino con mcuha frecuencia, nos encanta de sta forma. Un beso

    ResponderEliminar
  9. que rico plato de cuchara ¡¡¡ muy buena combinación ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite