CINTAS CON BRÓCOLI Y EMMENTAL


Hoy un plato de pasta muy rico. Cuanto me gusta la pasta!! y sin son platos sencillos de preparar mejor que mejor. Si quieres aligerar el plato un poco, cambia la nata por leche evaporada o desnatada, no vas a notar los cambios y rica te quedara lo mismo. Este plato es para principiantes en la cocina y el resultado es maravilloso, pruébala que te va a gustar.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de cintas de pasta
  • 200 gr de brócoli
  • 60 gr de beicon
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Pimienta
  • 2 tallos de cebollino
  • Sal
*Para la salsa:
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche
  • 50 gr de queso emmental rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Separa el brócoli en ramitos, escáldalos en agua salada de 3 o 4 minutos y escúrrelos. Limpia el beicon, córtalo en tiras y saltéalas en una sartén sin grasa. Añade el brócoli salpimienta y rocía con el aceite. Mezcla y cuece durante 2 minutos.
Vierte la nata en un cazo, pon al fuego. Agrega el queso y remueve hasta que se funda y obtengas una preparación homogénea. Cuando la salsa esté densa, añade la leche y salpimienta. Aromatiza con la nuez moscada, mezcla de nuevo y retira del fuego. 
Lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela alta. Agrega la pasta, cuécela el tiempo indicado en el envase por el fabricante, para que quede al dente y escúrrela muy bien. Incorpórala a la cazuela de la salsa, con el cebollino y el brócoli, remueve. Espolvorea con el cebollino, lavado y picado menudo y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther autentica delicia esta pasta como te ha quedado y como ha debido estar. Ademas todo lo ue lleva esa pasta es sano sano. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esther, qué te puedo decir si me encanta La Pasta, es mi plato de cabecera, con poco que le pongas me gusta. Con brócoli es una combinación perfecta, que yo salsas pongo poca, pero verduras todas la que quieras, pero si tengo que hacerlas, tiro de leche evaporada y callo la conciencia de mi colesterol acechante, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Un plato para principiantes y para todos los que disfrutamos de la pasta. Me gusta también el brócoli y el queso, así que una receta ideal para cualquier día de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy también hemos comido pasta, diferente a esta tuya, y
    es que la pasta en casa gusta mucho, eso sí de verduras poco por parte de mis comensales
    pero por mi parte un acierto, así que me apunto a este plato vistoso, sabroso y sano.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Ahora no lo sé pero hace unos días no había papel higiénico en el súper pero el brócoli sobraba, jajaja. Me gusta la receta, cuando tenga brócoli la haré.
    Un besote y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo de pasta. Con brocoli no la he probado nunca pero debe estar muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea y que bien combina el brócoli con la pasta👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Estos paltos sencillos pero que se hacen espectaculares son los que mñas agradezco, con ingredientes qe siempre tengo en casa. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite