ROSQUILLAS ESPONJOSAS DE LECHE


Bueno hoy os dejo unas rosquillas maravillosas, son super esponjosas! os cuento, estas rosquillas se hacen en rosquillera y mira, no tengo rosquillera. La masa es gordita aunque no se pueden hacer con las manos, madre de dios! menuda, y ahora como las hago? pues vi la boloñera colgada en la cocina y se me ilumino todo. La calenté en el aceite y luego con una cucharita iba poniendo masa alrededor y luego a la sartén hasta que se suelten  y luego freír por los dos lados. No cabe duda que esto es u tostón aunque salí del paso. Me haré con una rosquillera para cuando las vuelva a hacer ya que son muy baratillas, no vale la pena dejarte la piel en el intento jaja.
PREPARACIÓN:
  • 250 ml de leche
  • 330 gr de harina
  • 20 gr de levadura en polvo
  • 35 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 1/2 limón
  • 10 ml de licor de anís
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar en polvo
  • Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Casca el huevo, reserva la yema y bate la clara a punto de nieve fuerte. Retira la corteza al limón, solo la parte amarilla y pícala junto con el azúcar en un robot de cocina o en una picadora eléctrica. Dispón la mezcla en un cuenco y añade el aceite de oliva, la leche, el anís y la yema del huevo reservada.
Bate hasta lograr un compuesto homogéneo. Agrega la clara a punto de nieve y remueve suavemente para integrarla a la masa. Incorpora la harina, junto con la levadura y una pizca de sal, dejando caer todo desde un tamiz o un colador, mezclando con suaves movimientos envolventes.

eposar la masa 30 minutos, luego vierte la masa en una rosquillera. Calienta el aceite en una sartén y deja caer anillos de masa en él. Fríe las rosquillas, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente y aún calientes. espolvoréalas con un poco de cacao y azúcar glas.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Has tenido paciencia para hacerlas y te ha sido recompensada con esta ricura de rosquillas. Que maravilla para estos dias de confinamiento, tardes de merienda y pelis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que mereció la pena Esther, y es que a veces más vale maña que fuerza, sin duda viendo tus rosquillas nadie diría que es la primera vez que las hiciste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pensado hacerlas , las vi en la resvista de Lecturas y desde entonces les tengo echado el ojo, ya viendo que tu las has hecho se que salen bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajito 😁pero mereció la pena...👍habrá que probarlas🤔😏besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pero qué bien te lo has ingeniado para hacer estas rosquillas tan esponjosas. Te han quedado divinas, y lo que me imagino es que estarán divinas pero en sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, seguro que te han dado su trabajo pero mira que delicia has conseguido. Seguro que ha merecido la pena y sabrán exquisitas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ven riquísimos, pero no me da envidia porque ayer hice yo muy parecidos y me estoy comiendo uno ahora mismo.
    Un besazo y cuidaros mucho familia

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite