Nunca antes había hecho estos dulces. Los tengo visto mucho por la red y a pesar de estar varias veces en Asturias nunca me cuadro estar en carnaval y la verdad estos dulces en las pastelerías nunca los he visto. El caso es que para hacerlos me guié por el blog de Miriam, nos han encantado. Creo que pique poco el relleno, un poquito más creo que quedaría mucho mejor. Bueno pues la próxima vez, ya que nos ha quedado muy buen sabor de boca.
INGREDIENTES:*Para la masa:
- 120 gr de mantequilla derretida
- 250 gr de vino blanco
- 1 yema
- 1 pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 500 gr de harina de todo uso
- 150 gr de nueces trituradas
- 90 gr de azúcar
- 40 gr de anís dulce
- 30 gr de leche
- Aceite para freír
- Azúcar para freír
Lo primero es hacer la masa. Se mezclan los líquidos. Se tamiza la harina con la levadura y se agrega a los líquidos poco a poco. Se amasa bien hasta obtener una masa fina y lisa. No amases tampoco demasiado, para que no coja liga. Se tapa y se deja reposar media hora.
Se trituran las nueces, no excesivamente finas y con cuidado de no pasarse, para que no se engrasen. Lo ideal seria dejar el relleno hecho por la noche y al día siguiente hacer los dulces, así cogerían más sabor. Se añade el anís, la leche y el azúcar. Se mezcla todo bien, hasta obtener un relleno blandito y manejable, pero no pringado de liquido. Se tapa y se reserva.
Toma porciones de la masa y estira en la encimera bien enharinada, hasta un grosor de 2 mm. Se hacen tiras de unos 10 cm de ancho. Se toman porciones del relleno del tamaño de una nuez, y se hace un rollito que se coloca sobre la masa. Se envuelve el relleno, haciendo un rollito que solape en 1/3 de la longitud de la masa. Para pegar la masa, mejor humedecer el dedo con agua y pasarlo por el extremo a pegar.
Se calienta aceite abundante en una sartén, puede ser tanto de oliva como de girasol, según quieras que se note más el sabor o menos. Se fríen las casadielles dorándolas bien por todas partes. Se sacan a una rejilla o a una bandeja con papel absorbente y se rebozan en azúcar.
Fuente: invitadoinvierno
No los hice ni comí nunca. Tienen que ser una delicia. Un besiño
ResponderEliminarHola Esther, ponerse en contacto contigo es más dificil que acceder a la casa real, jajaja..., me está costando sudor y lágrimas, te he escrito ya no sé hasta por dónde, mira tus bandejas de entrada y verás seguro más de uno de mis mensajes, jajaja..., pero no te asustes, que no es para nada malo, solo es por lo de tu Tortilla de Bacalao con Pimientos y si la enlazas al Club para yo poder compartirla.
ResponderEliminarBueno, lo dicho, que mientras voy y vengo, por el camino me entretengo, y para no pasar hambre, me llevo unas cuántas de tus casadielles, que a mí no me importa que hayas picado poco el relleno, así y todo tiene que estar impresionantes, jejeje...
Besitos y ya me cuentas ;-)
Holaaaa!!!! que maravilla, me quedo con esa estupenda receta....los rellenare tambien con mermelada de cabello de angel casera ...ummmm estaran de vicioooo!!!
ResponderEliminarSe ven tan ricos! Tendre que ponerme a hacerlos, yumy!
ResponderEliminarBesos
Hola Esther.
ResponderEliminarYo los hice rellenos de chocolate. Pero con frutos secos deben estar riquísimos también.
Como siempre dan ganas de cogerlos de la pantalla.
Besosssss
Hola Esther
ResponderEliminarHe oído hablar de estos dulces, pero nunca los probé ni nunca los hice.
Viendo los tuyos no dudo que estén riquísimos. Cuando vaya a Asturias si me coincide de verlos los compraré.
Un besazo guapa
mmm!!🤤🤤casadilles toda una delicia Asturiana😉es la primera vez que veo echar leche😮en lo que llamamos engrudo (relleno). Pero seguro que no altera nada lo deliciosas que se ven👌besinos
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar,,,,,,,,,me lo llevo a pendientes.......para cuando pase la Semana Santa y la Fería¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
¡¡Hola Esther!! Yo también los tengo vistos por la red, pero nunca los he probado y reconozco que me llaman muchísimo la atención. Me encanta esa forma que le has dado, porque los he visto de varias maneras, parecidas, pero ninguna igual a la otra, y sin duda, me quedo con tu forma. No sé si el relleno será más picado o no, pero seguro que de sabor estaban riquísimo. Otra receta a tener en cuenta. Besitos.
ResponderEliminarQue buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar