El hojaldre en casa es algo que gusta mucho. Esta empanada surgió a raíz de unos dátiles que me habían sobrado y que tenía que gastar, si la pruebas la repetirás en muchas ocasiones, queda deliciosa, se hace en un momento, y si tienes hojaldre en la nevera y una visita sorpresa, con esta empanada quedas como una reina, ponte a ello que no tiene complicación ninguna.
- 2 laminas de hojaldre
- 200 gr de queso en lonchas que funda bien
- 150 gr de beicon en lonchas
- 1 8 dátiles
- 1 huevo para pintar la empanada
- 1 cucharada de sésamo (opcional)
Estira la lamina de hojaldre encima del mismo papel que trae. Pon la lamina y el papel en una bandeja de hornear. Cubre el hojaldre con el beicon haciendo un cuadrado y dejando todo al rededor unos 2 cm sin relleno.
Encima del beicon reparte el queso y encima los dátiles sin hueso y abiertos. Pinta con huevo batido los bordes que hemos dejado sin relleno. Coloca la otra lamina de hojaldre encima del relleno y presionando con los dedos ligeramente los lados que hemos pintado. Ahora haz un reborde como más te guste o como tengas por costumbre.
Pincha con un tenedor todo el hojaldre con el que hemos recubierto el relleno. Yo hice unos cortes en diagonal pero esto es a gusto de cada uno. Pinta la superficie con huevo batido y reparte el sésamo. Hornea en horno precalentado a 200º hasta que este doradita. Retira, deja enfriar un poquito y a disfrutar.
Que buena la presencia de esta empanada y que bien te ha quedado en el que ya daria yo por un trozo para poder probar esa delicia. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta brutal Esther ¡Besos mil!
ResponderEliminarCon hojaldre es mucho más fácil, desde luego, y aunque no sea la típica masa de empanada también me encanta con hojaldre. El relleno me encanta, el bacon le da un sabor especial a todo lo que lo lleve. Muy rica empanada, sin duda.
ResponderEliminarBesitos
Siempre queda buenísima esta empanada, yo no la preparo mucho porque llena lo suyo, pero alguna vez sí que la hago porque gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBss
Hola Esther.
ResponderEliminarA nosotros nos encanta . En navidad la preparamos pero sin beicon pues era para mi sobrina que es vegetariana.
Queda muy rica y no se tarda en nada en hacerla.
Con esos cortes y ese doradito te ha quedado brutal.
Besosssss😚
Holaaaa!!! me encantan,y con dátiles menuda combinación,,,,seguro la pruebo,graciasssspor la receta.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, con tan solo ver lo bonita que te ha quedado.
ResponderEliminarQue rica se ve👍vean los dátiles le tienen que dar un toque genial👌besinos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Mi hermana mayor solía hacer bastante esta empanada, le encantan los dátiles con beicon y era un buena forma de comerlos. Mi hermana pequeña y yo optábamos por la empanada de nocilla, y al final, fuimos venciendo a la de mi hermana mayor con dátiles. Me gustan los dátiles, pero con beicon no me entusiasma, pero vamos, me comía un trozo de tu empanada igualmente. Besitos.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm pintaza tiene tu empanada ,de buena gana daba cuenta de un trozo seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarPara no variar la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
de fábula!! me encanta esa combinación que has hecho!! debe estar brutal!!
ResponderEliminarEspectacualr, es una maravilla de empanada y elaborada con hojaldre es un acierto. Casi siempre tengo hojaldre en casa pues es de lo mñas socorrido para hacer magníficas y resultonas recetas. Mil besos
ResponderEliminar