Las cremas en mi casa nunca faltan y más si hace frió, y estos días lluvia y frío, días nublados, apetecen mucho. Esta crema tanto para tomar en caliente como para tomar tibia cuando hace más calor es maravillosa, esta muy, muy rica. Hazte con los ingredientes y ponte a ello y luego me lo cuentas.
- 50 gr de almendras crudas
- 30 gr de cebolla
- 1/2 puerro
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de espárragos verdes (sin la parte leñosa)
- 300 gr de zanahorias en trozos
- 1 cucharadita de sal
Esta crema yo la preparé en la thermomix, por eso de que pesa, tritura y lo hace todo. Aunque igualmente la puedes hacer en la cazuela como tengas de costumbre.
Pon en el vaso 20 gr de almendras y pica 3 segundos/velocidad 7. Retira a un bol y reserva. Pon en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y trocee 3 segundos/velocidad 5.
Baja l verdura hacia el fondo del vaso con la espátula y sofríe 3 minutos/120º/velocidad 1. Añade las zanahorias, los espárragos, 30 gr de almendras, el agua o el caldo y la sal. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Programa 25 minutos/100º/velocidad 1. Retira el cestillo y pon el cubilete. Tritura 40 segundos/velocidad 8. sirve caliente o templada, espolvorea con las almendras picadas y un poquito tostadas y la pimienta recién molida.
Si quieres que la crema tenga una textura más fina y liquida, añade 150 gr de agua o caldo y mezcla 20 segundos/velocidad 7.
En mi casa tampoco faltan las cremas de verduras nunca, si me ha llamado la atención ésta ha sido por la combinación zanahorias-espárragos que nunca he preparado. Si dices que queda muy rica, seguro que lo estará y así la haré.
ResponderEliminarUn beso.
Esther al igual que Lola en casa las cremas de verduras no faltan en cualquier época del año, e igualmente me sorprende muy gratamente la combinación que has hecho con zanahoria y espárragos, muy interesante y seguro que delicioso. Me encanta ese toque crunchy por encima, un plato para volver a repetir, jejeje...
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Esther!! La verdad es que estamos teniendo una primavera con lluvia y mal tiempo. La lluvia viene bien, eso siempre, pero ya apetece que brille el sol y nos anime un poco, y por aquí, por el mediterráneo, ya es raro que no haga mejor tiempo por estas fechas. Y claro, con este tiempo, los calditos y las cremas, son las que nos alegran el día, ya que el sol no lo hace, por lo menos, comer rico. Tu crema de zanahorias y espárragos me ha sorprendido gratamente y tiene que estar muy rica, para repetir plato. Besitos.
ResponderEliminarEsse creme ficou divino, gostei das amêndoas em cima.
ResponderEliminarPor aquí no deja de llover desde hace días, un plato de cuchara se agradece y una crema con ese colorcito me parece lo más apetecible, Esther.
ResponderEliminarUn besote
un plato de cuchara muy agradable ¡¡¡ seguro que estaba delicioso ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarTodas estamos de acuerdo en que estas cremas se hacen indispensables en nuestras cocinas. La que nos has preparado se ve suculenta y deliciosa.Un beso
ResponderEliminar