Hoy vengo con unos pimientos rellenos. Los puedes rellenar de lo que quieras. Es la primera vez que los hago con cuscús y han quedado estupendos, aunque pienso que los pimientos se prestan para todo y ponle lo que más te guste. Te van a encantar, además los haces enseguida y cunden mucho.
- 2 pimientos rojos
- 1 buen tomate
- 1/2 limón
- 250 gr de cuscús
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de caldo de pollo o de verduras
- 40 gr de pasas
- 1 cucharada de miel
- 1 yogur natural
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
Corta los pimientos por la mitad, límpialos, ponlos en una fuente refractaria y hornéalos unos 20 minutos a 200º. Mientras , pela y pica los ajos y lava y ralla el tomate. Ralla la piel de limón y exprime el zumo. Pica el perejil menudo. Coloca el cucús en una cazuela pequeña. Hierve el caldo, viértelo sobre él y agrega 1 cucharada de miel. Remueve y deja reposar tapado 5 minutos.
Suelta el cuscús con un tenedor y aderézalo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de limón. Añade el tomate, las pasas y la mitad del ajo y del perejil. Rellena los pimientos con la mezcla anterior y espolvorea con queso rallado. Mete otra vez en el horno unos 10 minutos más. Mezcla el yogur con la ralladura de limón y el resto de ajo y perejil. Sirve los pimientos con la salsa aparte.
El cuscús no se cuece, solo hay qu hidratarlo. Se suele usar el mismo volumen de calco o agua hirviendo que de cuscús, yo suelo ponerle un poquitin más de calco. Hay que taparlo durante el reposo y rasparlo con un tenedor para soltarlo y no se apelmace.
oh puede haber algo mas rico!!
ResponderEliminarMe parece deliciosa la propuesta que nos traes.
ResponderEliminarUnos pimientos rellenos de cous cous que no dejo de pensar lo ricos que deben estar.
Besossss
Soy muy pimientera Esther y estos seguro me encantaran tambien, tomo nota, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! No los he rellenado nunca de cuscus, pero veo que te han quedado genial, así que una ideal más para guardar y saber que quedan bien, así ya voy a lo seguro. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarAdoro pimentos mas assim recheados nunca me deu para fazer.
ResponderEliminarGostei do recheio, fica uma excelente refeição.
Boa semana
Que pimientos tan estupendos te han quedado con el relleno que le has puesto.......
ResponderEliminarMuchos besitos y cuídate¡¡¡
Esther los pimientos rellenos me encanta, me parece una propuesta deliciosa a la vez que sana, hacerlos con couscous seguro están buenísimos.
ResponderEliminarBesos
una maravilla de receta ¡¡¡ buenísimo ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarHola, pues es un relleno muy bueno , ya veo como queda y me apetece probar. Un beso!!!
ResponderEliminar