Hoy te traigo un plato de pasta que esta delicioso, y lo que es mejor, se hace en un momento y luego cuanto se disfruta recién hecho. Este es de esos platos que suelen gustar a todos y es plato único, ya que eso de hacer dos o tres menús es odioso, ya que luego hay que recogerlo todo. Con este plato no te va a pasar, a los niños les encanta y a los mayores igualmente, te apetece?? pues ponte a ello.
INGREDIENTES:- 400 gr de pechuga de pollo
- 300 gr de espirales o macarrones
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de hierbas secas; tomillo, orégano y albahaca
- 1 diente de ajo
- 4 tomates
- 150 gr de espinacas
- 6 lonchas de beicon
- 100 gr de buen queso parmesano
- 100 gr de crema de leche
- Aceite de oliva
- Sal
Lava los tomates, pélalos y pártelos en daditos. Limpia la pechuga de pollo, retirando la grasa, y córtala también en dados junto con el beicon. Pela y pica el ajo. Sofríelo con 3 cucharadas de aceite un minuto, añade el pollo, sazona y deja cocer 3 minutos hasta que se dore. Espolvoréalo con las hierbas y remueve. Añade el beicon y deja cocer un par de minutos más.
Agrega los dados de tomate y cuece durante 10 minutos o hasta que el agua que sueltan se evapore. Laca las espinacas y escúrrelas, trocéalas y son muy grandes e incorpóralas. Cuece a fuego fuerte 2 minutos más. Vierte la crema de leche, y adereza con una pizca de sal y el pimentón. Mezcla, prosigue la cocción durante 2 minutos y retira del fuego.
Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve todo con una cuchara de madera y repártela en platos. Sírvela enseguida caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.
A mi me ocurre como a ti, soy de plato único, más limpio y saciante. Me pones estas espirales por delante y es que no necesito nada más. La pasta es nutritiva y preparándola bien, como es el caso, poco más se necesita, un postre y listo.
ResponderEliminarBss
La pinta es espectacular. No hay quien se resista a un buen plato de pasta ¡Besos mil!
ResponderEliminarPues me ha parecido una estupenda receta de pasta y muy diferente ; es seguro que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y te garantizo que esas paletillas de conejo, te van a encantar.
Besitos
Esther cómo disfrutaría yo de tu plato, la pasta me encanta, y la cocino de mil maneras, creo que si compartiera todos los platos que hago, tendría que tener un blog monotemático, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
Esther , que plato de pasta tan maravilloso has preparado , se me a abierto las ganas de preparalo porque hace bastante tiempo que no lo preparo
ResponderEliminarBesitos¡¡
Un plato delicioso y bien completo Esther . Tienes razón en decir que gusta tanto a pequeños como a mayores porque la pasta es tan asequible y se prepara de tantas maneras que resulta exquisita .
ResponderEliminarUn abrazo.
Un plato que gusta a todo el mundo y muy completo. Tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
A quien no le gusta la pasta? Y si nos la presentas así desde luego me apunto a un buen plato 😋besinos wapa
ResponderEliminarHola Esther!! Yo también pongo la pasta como plato único. Bueno, una ensalada ligerita si que me gusta poner siempre de primero. Pero tús espirales van de lo más completa, con carne y verdura, toda una delicia. Besitos.
ResponderEliminarEn casa la pasta siempre es un éxito, nos encanta a todos, y la tengo que poner una vez por semana mínimo...jajaja. Así que me llevo estos tuyos para variar un poco, seguro que no dejan ni la muestra en el plato!!Bs.
ResponderEliminaren casa también es plato único , nos gusta a todos y si están los niños ..sin ningún problema se comen lo que les pongas , tu plato lo dejarian super limpio
ResponderEliminarbesitos
Hola Esther,
ResponderEliminarYa me tienes por aquí dispuesta a meterme en tu cocina e ir mirando todas las recetas que llevo atrasadas.
Estos espirales se ven geniales!.
Para la próxima pasta que haga, nos gusta mucho, seguiré tu receta.
Besos :)