CALAMARES CON PATATAS NUEVAS Y GUISANTES FRESCOS

Holaa! En la zona donde vivo estamos en plena temporada de guisantes, me encanta desgranar guisantes y comerlos ni te cuento. El guisante fresco tiene ese sabor dulzón y a verde que me rechifla, y da un sabor distinto a los platos, y como en el huerto estamos recogiendo todos los días, pues hay aprovechar que enseguida se terminan. Recogemos muchos y no todos los comemos frescos jaja, los que no se comen frescos se congelan para tener a mano el resto del año. Este plato esta delicioso, los calamares eran frescos y las patatitas eran nuevas también de nuestro huerto, un lujazo de plato para disfrutar con un buen pan.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de calamares
  • 5 patatas
  • 250gr de guisantes
  • 1 rebanada de pan
  • 1 vaso de caldo o de agua
  • 1/2 vaso de salsa de tomate (la mía casera)
  • 1 hoja de laurel pequeña 
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 50 gr de almendras enteras
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela baja pon un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y un diente de ajo. Limpia bien los calamares, córtalos en anillas y escúrrelos bien, luego, añádelos a la cazuela, sofríe, y añade la salsa de tomate, sigue rehogando y agrega el vino y la hoja de laurel, dale unas vueltas, y sofríe 1 minuto más.

Agrega el caldo o agua (puse un poco de caldo porque lo tenía en el frigorífico, y si no lo gastaba se estropeaba) y deja que se haga a fuego medio bajo unos 2 minutos o hasta que el calamar empiece a estar tierno.

Añade las patatas al guiso cortadas en cuartos pequeños, y deja que se hagan unos 10 minutos, si ves que queda con poco liquido, pones algo más de caldo o de agua. Mientras las patatas se van haciendo preparamos la picada. Pon en un mortero las almendras, el diente de ajo limpio y la rebanada de pan cortada en trozos pequeños, maja todo bien, y añade el majado a la cazuela, remueve bien y en este momento añade los guisantes frescos. Sazona al gusto. Pica bien menudo el perejil y espolvorea un poco por encima, menea un poco la cazuela para que la salsita ligue. Retira del fuego, deja reposar un poco y sirve inmediatamente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Que me gusta estos calamares los cuales tienen una presencia espectacular. Me gusta y me encanta la elaboracion que has realizado y ha debido ser unos contrastes muy ricos seguro que si. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los guisantes también me gustan recién cogidos, sobre todo los más tiernos. Que buen plato te has marcado con esos calamares y la buena compañía que les has puesto, para rebañar el plato sin remordimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon amiga , un lujazo de plato, y es que el sabor de los guisantes frescos no tiene comparacion, a mi tambien me encantan, pero desgranarlos nooooo, odio desgranar guisantes, jajaja, de echo este año no he sembrado, y es que el año pasado me cojieron bicho y me mate desgranando para aprovechar solo unos pocos, aqui en mi zona o se siembran muy temprano o cojen bicho, pero su sabor es imcomparable, lastima que dure tan poco la temporada, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos calamares!!! Y esa salsita está para no parar de mojar pan.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pero qué guisos tan ricos nos haces siempre. El que nos traes hoy, está para chuparse los dedos. Y claro, con esos productos tan frescos, como para que no esté rico. Me ha encantado, para repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato mas rico un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu Esther, es la hora del café y al ver tus calamares se neme ha hecho la boca agua.....te han quedado divinos amiga
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Esther esos calamares tienen una pinta estupenda con esos guisantes fresquitos una delicia para el paladar más exigente 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Esther suelo cocinar mucho este tipo de platos, sobre todo ahora que el calor aprieta, pero al mediodía apetece comer algo calentito, pero más ligero que un cocido de legumbres secas. Los guisantes son mi legumbre fresca favorita, y aunque naturales es difícil encontrarlos ya, echo mano de los congelados que siempre hay buenas marcas que ofrecen producto de calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has preparado un plato de lujo. Que buena pinta tiene!! Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene Esther, sabrosisimo con esos guisantes recién recogidos, por aquí pos desgracia jo se encuentran guisantes frescos en la compra, así que me estas dando una envidia que ganas me dan de meter mano a tu plato.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, qué maravilla de pLato. da gusto verlo en esas fotos. Yo suelo hacerlo con chocos, pero igualmente con calamares, será delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite