TARTA INTEGRAL DE BRÓCOLI, PUERRO Y MOZARELLA


Como nos ha gustado esta tartaleta!! que buena estaba, si eres de las que te gusta este tipo de tartas saladas no dejes de probar esta, esta muy buena. No ensucias casi nada, va al horno y en un plis la tienes para la comida, vamos que estos días con tanto tiempo, para estar entretenida es ideal.
INGREDIENTES:
*Para la tartaleta:
  • 170 gr de harina integral
  • 75 gr de margarina (yo puse mantequilla)
  • 1 huevo pequeño
  • Aceite
  • Sal
*Para el relleno:
  • 2 huevos
  • 140 ml de leche evaporada
  • 100 gr de mozzarella rallada (yo puse 1 paquete de 4 quesos rallado)
  • 1 puerro grande
  • 300 gr de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato para que se ablande un poco. Ponla en un cuenco, tamiza encima 150 gr de harina, añade una pizca de sal y el huevo, y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Forma una bola con ella, envuélvela en film transparente y métela en la nevera unos 30 minutos. Esto yo lo hago al revés, yo una vez lista la masa la estiro la pongo en el molde la tapo con film y la meto en la nevera, cada cual que lo haga como más le guste.
Casca los huevos en un bol y bátelos, añade la leche, 60 gr de mozzarella o queso rallado, el ajo pelado y picado, salpimienta y remueve hasta que todo se mezcle bien. Limpia y lava el puerro. Sécalo bien con papel de cocina y pícalo menudo. Sofríelo en una sartén con el aceite, a fuego medio, hasta que este blandito. Retira del fuego y reserva. Separa el brócoli en ramitas, límpialos y lávalos. Cuécelos en agua con sal 4 minutos y pasálos a un escurridor para que suelten bien el agua.
Retira la masa de la nevera, desenvuélvela y ponla sobre una mesa de trabajo enharinada. Forra con la masa un molde de tartaleta engrasado con aceite. Añade en el fondo el sofrito de puerro y vierte encima la mezcla de huevos. Reparte encima el brócoli y la mozzarella o queso rallado restante y cuece 35 minutos en el horno precalentado a 200º.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Esther hace un montón que no hago este tipo de tartas, en casa gustan mucho sobre todo cuando preparo con tiempo una comidita familiar. Me gusta poner coliflor y brócoli, con unos cherrys y así jugar con los colores y sabores. Pero tal cual la has hecho tú, me parece perfecta, y es que esta tarta tipo quiche, se come con la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Esther, esta que sale¡¡¡con lo que me gustan este tipo de tartas le pegaba un buen bocado, bicos y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Me gustan y además como la has preparado, con queso y brócoli, ahora me falta hacer la masa integral, pero todo llegará. Te ha quedado preciosa y riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. maravillosa Esther........me la llevo para este finde......y veré para comprar lo que me falte
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecta. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de tartas saladas! La tuya es fantástica!
    Saludos #yomequedoencasa
    Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. Que buena, no hay mas que verla con ese colorido.Que pases una buena noche que ya es tarde.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, sana y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?, un beset Esther y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! A mí también me gustan mucho este tipo de tarta, y vamos me encanta el brócoli, así que imagino lo bueno que tiene que estar en este formato tarta, una delicia seguro. Buena idea también, hacerla con harina integral para hacerla un poquito más sanota. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Holam me encantan las tarta saladas pues ademñas de bonitas, siempre las preparo en días familiares, siempre se aciertan con ellas y seguro que con la tuya el éxito está asegurado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Una de las tartas mas deliciosas que hay en el mundo la tarta de brocoli, gracias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite