A estas galletas las llamé galletas! aunque bien podrían ser galletas abizcochadas, bueno no se, lo dejo en galletas jeje. Te dejo unas notas al final para que todo quede bien explicado. También un pequeño paso a paso, para que lo tengas claro. Yo doble cantidades y me salieron muchas galletas. Con las cantidades de la receta te pueden salir de 10 a 12. Espero que te hayan gustado, están deliciosas, para hacer con niños son muy entretenidas.
*Para la masa:
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 3 o 4 cucharadas de agua fría
- 1 yema de huevo
- 75 gr de azúcar
- 250 gr de leche
- 20 gr de maicena
- Ralladura de medio limón
- Azúcar glas
Pon en un cazo la mitad de la leche junto con el azúcar y la ralladura de limón. En cuenco a parte, pon el resto de la leche, las yema y la maicena. Remueve la mezcla con unas varillas hasta que este la harina bien disuelta y sin grumos. Cuando empiece a hervir la leche del cazo, retira del fuego y viértela en hilo encima de la otra mezcla fría, en un hilo y a su vez removiendo seguido con unas varillas. Pon de nuevo toda la mezcla al fuego y removiendo sin parar hasta que obtengamos una crema gordita, cuando empiece a hervir estará lista. Tapa, la crema con un plástico film pegado a la crema para que no coja costra y deja enfriar del todo.
Pon la harina en la mesa de trabajo; añade el azúcar, la mantequilla y las yemas. Trabaja la masa con las manos hasta obtener una masa arenosa. Ahora añade el agua de cucharada en cucharada, hasta obtener una masa homogénea. Esto tienes que ir viéndolo, ya que las harinas absorben de distinta manera, a mi me hizo falta las 4 cucharadas. Envuelve la masa en film transparente y deja reposar en la nevera 30 minutos.
Saca la masa de la nevera, coge una porción de masa y estírala un poco, pon una cucharadita de crema en una punta, pasa un pincel o un dedo mojado en agua al rededor de la crema, y tapa con la masa que no tiene crema (como si fueras a hacer una empanadilla). Con un dedo, haz presión sobre la masa, todo al rededor de la crema, corta con un cortador redondo y pon la galleta en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Repite estos pasos hasta terminar toda la masa y toda la crema.
Precalienta el horno a 210º.
Hornea las galletas hasta que estén ligeramente doradas en los bordes unos 10-15 minutos.Ten cuidado si las cueces mucho luego estarán duras. Retira del horno, deja enfriar un poco y espolvorea azúcar glas.
Notas:- Te dejo un paso a paso , es malo, lo hice con el móvil, como no me explico muy bien, espero que con el paso a paso lo puedas entender mejor. En estas cuestiones, no soy nada buena.
- las galletas están buenísimas, si te sobran para el día siguiente, la masa se pone blanda, la humedad de la crema las pone blanditas y pierden mucho.
- La masa, cuando amases, trabajar rápido, para que no se caliente. Las galletas templadas están deliciosas y frías igualmente, aunque al día siguiente como te he dicho, pierden.
Ficaram lindas e tem um recheio que me agrada.
ResponderEliminarBom fim de semana
Cuando parece que está todo inventado llegas tú con estas galletas. Recuerdo unos bizcochitos rellenos que comprábamos en una pastelería cuando era pequeña que me los han recordado, aunque no sean iguales. Que riquísimas!
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Qué galletas más originales. Realmente, la masa es de galletas, pues no deja de ser una masa quebrada o brisa, pero rellenas de crema pastelera, ¡ahí es nada, con lo que me gusta la crema pastelera! Y hasta la forma es muy chula, redondeada, qué maravilla. Pues mira, perderán al día siguiente, pero no sé yo si quedaría alguna para saberlo, porque el primer día, seguro que caen todas, ¡qué delicia! Besitos.
ResponderEliminar¡Madre mía, madre mía, madre mía! Esther por Dios, eres una artista en la cocina, y ya en los postres, dulces y repostería en general, es que lo bordas, todo se ve alucinantemente riquísimo, tiene que ser una gozada vivir contigo, así no echaría nadie de menos la salida a la calle, jejeje...
ResponderEliminarTus galletas abizcochadas me has robado el corazón, ¡Vamos! Como que ahora mismo me comería unas cuántas con una infusión, y me iría a dormir tan a gustito, jajaja...
Besitos, feliz finde...
Ohhhh, esto no se hace, a estas horas con ese palto de galletas delante mái. Ainssss, esta noche no duermo!! Un beso11
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar