BALLS DE BRÓCOLI CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA


Estas bolitas redondas recuerdan a las albóndigas de toda la vida, pero son algo más. Masas de alimentos con rellenos deliciosos que luego se fríen, cuecen u hornean. Estas que te traigo hoy son una delicia, eso si, si te gusta el brócoli. No tenía albahaca y al no poder ir a la compra con la frecuencia que quisiera, puse un poco de perejil y listo, aunque con el aroma de la albahaca seria lo ideal. Lo que si te aconsejo que las comas calientes están de vicio.
INGREDIENTES:
  • 1 brócoli
  • 1 huevo
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de pan rallado
  • 2 ramitas de albahaca (no tenía y puse perejil)
  • Salsa de tomate (la mía casera)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Separa el brócoli en ramitos, lávalos bajo el grifo de agua fría y luego sécalos con papel de cocina. Desecha (o reserva para otra ocasión los tallos, yo los suelo guardar para hacer caldo de verduras). Ralla las flores en un bol. Limpia el ajo y pícalo bien fino, agrega al brócoli rallado y añade tambien, 50 gr de pan rallado, el queso rallado y el perejil lavado y picado.
Casca el huevo, salpimienta y remueve hasta que consigas que todo esté perfectamente integrado. Forra una bandeja apta para horno cubierta con una hoja de papel sulfurizado. Toma porciones de la masa y engrasa las manos con un poco de aceite, para que no se te pegue la masa a las manos y forma pequeñas albóndigas. Reboza las bolitas en el pan rallado restante y colócalas en la bandeja del horno. Intenta no pegarlas mucho, deja una separación entre ellas para que se hagan por todos lados.
Mete la bandeja en el horno, precalentado a 180º y asa las bolitas unos 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción, para que se doren de manera uniforme por todos los lados. Lava y seca la albahaca (yo perejil). Reserva unas hojas para decorar y pica el resto. Aromatiza la salsa de tomate  caliente. Sirve las balls de brócoli recién hechas y muy calientes, decoradas con las hojitas de albahaca o con perejil y acompañadas de la salsa de tomate caliente, servida en un cuenco aparte.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Uma maneira deliciosa de comer broculos, ficaram uma maravilha.
    Com molho de tomate ficam perfeitas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustarán mucho porque las albóndigas o buñuelos de verduras siempre lo hacen. Te han quedado tan bonitos y apetecibles que hasta los menos verduleros se los comerán sin rechistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Estoy levantando la mano, a mí, a mí me encanta el brócoli, así que ese bol con las bolitas de brócoli me están poniendo ojitos, ¡qué ricas! Te han quedado divinas y seguro que riquísimas.
    Esto de no poder ir a comprar todo lo que quisiéramos a mí también me está dando un montón de problemas a la hora de cocinar y no poder hacer todo lo que quiero. Yo vivo en un lugar con sólo una tienda, así que imagina, la limitación es doble o triple, porque hay cuatro cosas y poco más. Las cosas que no había en la tienda de aquí, las compraba en el pueblo de al lado, pero ahora, no nos dejan salir de aquí para nada, enseguida la guardia civil te dice que des la vuelta y te apañes con las pocas cosas que hay aquí. Yo no he intentado salir, pero algunas amigas que siempre compran fuera, ya las he visto comprando en la tienda de aquí porque ha sido imposible salir, y eso que el pueblo de al lado está a tan sólo cinco minutos, tal cual, ni un minuto más. A ver si pronto, por lo menos, podemos ir a comprar a tiendas un poquito más lejanas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther me gusta mucho el brócoli, como más lo cocino es en ensaladas, pero me gusta de cualquier manera que lo cocines, tus Balls son espectaculares, ideales para aperitivos y cenas ligeras, como entrante o dónde las pongas en mi casa seguro serán un triunfo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy interesante, otra manera de comer el brócoli, así seguro que los niños lo comen sin protestar.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda manera de comer brócoli, lo tendré en cuenta para ver si mis hijas se lo comen así mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. No me da mucho más por el brócoli...pero así tal cual seguro me encantará 🤔 besinos

    ResponderEliminar
  8. Esther,me encanta la idea pero cambio el brocoli por otra verdura....es que me sienta no muy bien
    Por lo demás me encanta la receta
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una forma diferente y exquisita de comer brócolis, me ha gustado mucho la idea. Besos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite