SALTEADO DE SOLOMILLO Y BRÓCOLI


Hoy te dejo una receta muy fácil y rápida de hacer. Los salteados me encantan, me rechiflan!! sean como sean y lleven lo que lleven, y este esta delicioso y tierno. La carne córtala como te explico en la receta, es importante el corte para que la carne quede tierna (me lo explico el carnicero). Atrévete a meterte entre sartenes, ya veras, como luego lo disfrutas enormemente.
INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 200 gr de brócoli
  • 1 cebolla dulce
  • 30 gr de anacardos
  • 20 gr de sésamo negro
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Limpia el brócoli, sepáralo en pequeños ramilletes, lávalos y escúrrelos. Pela la cebolla y córtala en juliana. Limpia el solomillo de restos de grasa y córtalo en finos filetes al bies y luego en tiritas. Pon a calentar un poco de aceite en un wok o sartén antiadherente de buen tamaño, añade la cebolla, salpimienta y saltéala 2-3 minutos a fuego vivo. 
Vuelve a saltear, moviendo el wok por el mango con sacudidas enérgicas. Agrega el solomillo cuando el brócoli haya adquirido un color verde más intenso, saltea hasta que el solomillo se dore e incorpora los anacardos. Salpimienta y riega con la miel y un par de cucharadas de agua para que esta se diluya. Sirve enseguida, espolvoreado con el sésamo y unas hojitas de perejil lavado.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Que rico salteado, completo y muy sano. De todo tengo en la nevera, ya estoy tardando en probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pratos com legumes e este ficou uma maravilha.
    Uma excelente refeição.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Qué rica y fácil receta. Es verdad que eso del corte de las carnes, haga que estén más o menos sabrosas. Me ha gustado mucho la receta, así que a mi pendientes va. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther este salteado te ha quedado muy actual, ahora tenemos otro concepto de la comida saludable, se puede comer equilibrado y con gusto, solo es cuestión de combinar ingredientes de la manera adecuada.
    Tu plato de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación estupenda que nos vale para cualquier momento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite