Hoy vengo con unas albóndigas muy ricas y con una salsa diferente que te va a gustar mucho, tanto para un entrante, como para el almuerzo, junto con una ensalada, te queda un plato muy completo, es fácil de hacer, quedan muy ricas y la salsa esta para rebañar pan. Otra forma de hacer albóndigas y no menos ricas.
INGREDIENTES:- 500 gr de carne de pollo-pavo picada
- 1 clara de huevo
- 100 gr de queso semicurado
- 2 tomates grandes y rojos
- 2 dientes de ajo
- 6 pimientos del piquillo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Harina (opcional)
- Orégano seco
- Cominos
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Pon en un cuenco la carne, añade un poco de cominos, orégano, sal, pimienta y la clara. Con una cuchara remueve bien mezclando todo y que todo este homogéneo. Corta el queso en trocitos pequeños. Con las manos humedecidas en agua, coge porciones de carne y hazle un hoyuelo en el centro, pon un trocito de queso, cierra con la carne y haz una bolita, luego pasa por harina (esto es opcional, yo las rebocé en harina, aunque puedes hacerlas igual sin la harina, las fríes directamente). Reserva.
Lava los tomates y córtalos en cuartos. Ásalos junto a los ajos pelados, los pimientos y un chorrito de aceite y el vino, unos 15-20 minutos en horno precalentado a 180º. Sazona al gusto, tritura todo hasta lograr una salsa, si ves que la salsa esta muy gorda pon un poquito de agua caliente para aligerarla.
Fríe las albóndigas en abundante aceite, pasadas ligeramente por harina, hasta que estén doraditas. Sírvelas encima de la salsa bien caliente y pincha en cada una de ellas un palito de brocheta.
Con esa salsa tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarSaludos
Las albóndigas me gustan todas, de carne, pescado o verduras, y si van con sorpresa dentro como las tuyas, mejor. Los ingredientes de las salsas al horno también me gustan, comprobé esto mismo cuando hice el gazpacho con tomates asados, quedó buenísimo. Has elaborado un plato de estrella Michelín. Bueno, ya quisieran.
ResponderEliminarUn beso.
en casa gustan las albondigas hasta sin salsa ,y con la salsa que le has preparado tienen que estar bien ricas , con un buen pan al lado ....
ResponderEliminarbesitos
super albóndigas has preparado. ¡Menuda salsa de piquillos! y con los tomates, pimientos y ajos asados puedo imaginar el sabor que aportó a la receta.
ResponderEliminarLas albóndigas me chiflan y hace un montón que no las hago por pereza...de momento me conformo con ver las tuyas. A ver más adelante si las hago.
Muy rica la receta Esther
Feliz tarde
Hola Esther!! Ay qué bien, que al final he podido comentarte desde el móvil. Sólo he tenido que ponerle "ver versión web" y lo veo con formato ordenador y ya me deja comentar así con el móvil.
ResponderEliminarY bueno, es que no me podía perder estas riquísimas albóndigas, con esa salsa de piquillo tan espectacular. Eres una crack, todo te queda de fábula. Besitos.
Unas albóndigas riquisimas Esther😋 con esa salsa están para dejar el plato limpito 😉besinos
ResponderEliminarEsa salsa de piquillos tiene un color y se ve que un sabor unicos, tus albondigas estan de lujo!
ResponderEliminarBesos
Con esta salsa, éxito seguro, DELICIOSAS.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Esther albóndigas hago muchas en casa porque nos gustan mucho, pero esa salsa no la he hecho nunca y imagino que esta divina.
ResponderEliminarUn beso
Las albóndigas son espectaculares, pero esa salsa es maravillosa. Para acompañar mil platos diferentes.Un beso!!!
ResponderEliminarHola Esther, que delicia de plato y de salsa para acompañar, tiene que estar de cine! Para rebañar el plato :) Besos.
ResponderEliminar