FLAN PARISINO

Holaaa! vengo con un flan que nos encanta, lo que caracteriza más este flan es la superficie ligeramente quemada (la mía quizás un poquito mas de la cuenta). Como te digo es lo que más resalta de este flan. También decirte que esta delicioso, muy rico y suave que lo hace especial y muy fino.

 INGREDIENTES:

*Para la masa brisa:

  • 190 gr de harina de todo uso
  • 25 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • 95 gr de mantequilla sin sal, fría
  • 2 yemas de huevo
  • 40 ml de agua

*Para la crema pastelera a la vainilla:

  • 215 ml de leche entera
  • 95 ml de nata
  • Pasta de vainilla Bourbon (yo puse vainilla liquida)
  • 2 yemas de huevos
  • 2 huevos enteros
  • 75 gr de azúcar granulada
  • 25 gr de maicena
  • Piel de un limón

PREPARACIÓN:

Prepara la masa brisa; pon en un bol la harina  y el azúcar glas tamizado. Agrega la mantequilla en cubitos y una pizca de sal. Con las puntas de los dedos, vamos juntando los ingredientes hasta obtener  una mezcla arenosa, añade los huevos y un poco de agua, sigue mezclando con los dedos. Saca la masa a l mesa de trabajo y sigue mezclando, en caso de que necesitaras más agua añade la que te quede, sigue mezclando lo justo, una vez este homogénea haz una bola y envuelve en plástico film y mete en la nevera unos 40 minutos.

Estira la masa con un rodillo, hasta un grosor de unos 3 mm. y reserva 10 minutos en el congelador. Dispón un aro de 14 cm (el mio un molde desmontable de 15 cm). Corta con el aro la masa estirada, presionar un poco y cortar un disco y colócalo en el interior del molde. Corta unas tiras largas de 4 cm y ajústalas al contorno interior del aro, corta la masa sobrante que sobresalga por encima del aro, y pincha la base, reserva el molde preparado en el frigorífico.

Haz la crema; precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pon las yemas en un bol junto con los huevos, el azúcar y maicena. Mezcla hasta que todo este homogéneo y sin grumos. En un cazo pon la leche, la nata y la piel de limón, y a fuego medio, llevar a ebullición. Retira del fuego y quita las pieles de limón, luego, vierte sobre la mezcla de huevo, removiendo con unas varillas. Cocina a fuego suave, hasta que espese ligeramente, luego, fuera del fuego añade la vainilla.

Vierte la mezcla aun caliente en el molde reservado. Hornea unos 40 minutos más o menos o hasta que la superficie se queme parcialmente, detalle muy característico del flan parisino. En el horno veras que sube bastante la crema y se empieza a tostar, es totalmente normal, luego baja bastante. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de retirar el aro. Luego, reserva el flan en la nevera, hasta que esté muy frío. Antes de servir lo retire un poco antes de la nevera para que estuviera más cremoso.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Este flan no deja de ser un pastel bien hecho de los tuyos, hace algún tiempo que lo veo por la red, pero como me ocurre con casi toda la repostería que me gusta, la guardo y luego tengo tantas cosas, que me voy a lo fácil, mis bizcochos, magdalenas y demás, y no la preparo. Hoy admiraré el tuyo, que te ha quedado de lujo como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este Flan Parisino, pero viendo el corte que tiene me apetece un montón. Debe de estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este flan parisino tiene una pinta genial
    es de esas recetas que guardas para hacer pronto 😉el corte es espectacular😍besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther,
    qué te voy a decir de este flan parisino. Me encanta la crema pastelera, es de las mejores cremas en repostería, para mi gusto claro. Así que una base de masa brisa rellena de esta dulce crema pues puedo imaginar lo rico que debe saber este flan. Me ha encantado.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!! Es verdad, este pastel está boy rico. Yo también lo he hecho y la textura que tiene es fantástica, tipo flan pero que se come como un pastel. Te ha quedado estupendo, Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué flan tan rico!!! lo probé una vez en casa de una amiga y me encantó, me llevo tu receta para hacerlo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Maravilla de flan, que delicia ha debido ser deleitarse con el. Muy original y de maravilla su realizacion. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial este flan, habrá que probarlo!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. hola, para mí como tú lo pongas está perfecto. Así quemadito debe ser delicioso y ademñas más bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía este flan parisino pero que rico tiene que estar parece una tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera delicia de flan. Hace mucho que lo veo por redes y se me antoja, tengo ganas de ponerme un día con él. Veo que te ha quedado de cine, normal, todo lo que haces queda así. Muchas gracias guapa. Besossssss.

    ResponderEliminar
  12. La Guerra Civil Española trajo muchas consecuencias por solo le mencionaremos a continuación las más importantes
    diarioelcallao.net/que-fue-la-guerra-civil-espanola/

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite