BACALAO CON PIMIENTOS Y PATATAS AL HORNO


A pesar de tener pocas recetas de bacalao en el blog, lo comemos muy, muy, a menudo, a mi me encanta de todas las maneras, y esta es una de ellas, que esta para chuparse los dedos. Suelo tener siempre bacalao en casa, lo desalo bien y luego congelo las tajadas y así lo tengo siempre a punto para prepararlo como más me apetezca.
INGREDIENTES:
  • 2 tajadas de bacalao bien desalado
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de salsa de tomate (a poder ser casero)
  • 4 patatas
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 chorrito de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos la cebolla y los pimientos y raspa la zanahoria. corta la cebolla en juliana y los pimientos en tiras finas, lamina la zanahoria con un pelador de patatas.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, añade la cebolla y rehoga un poquito, luego añade los pimientos y la zanahoria, rehoga, a los 2 minutos, agrega el chorrin de vino y la salsa de tomate, da unas vueltas más y retira del fuego.
Precalienta el horno a 190º.
Pela las patatas, lava y córtalas en rodajas finas. Distribúyelas en una fuente de hornear, encima de las patatas reparte la mitad del sofrito que hemos hecho y metemos al horno unos 20 minutos. Saca la fuente cuando haya pasado el tiempo y pon las tajadas de bacalao encima de las patatas y reparte el sofrito que nos queda encima del bacalao.
Vuelve a meter la bandeja en el horno otros 20 minutos, más o menos, esto va a depender de cada horno, pincha el bacalao y si ves que las lascas salen con facilidad es que ya esta. Mientras esta en el horno, cada poco ve regando con los jugos el pescado. Saca del horno, deja atemperar un poco y emplata, listo para comer y chuparse los dedos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Esther en casa nos encanta el bacalao así cocinado, a mis padres es la mejor manera de hacerles comer pescado, por eso lo preparo con frecuencia con verduritas casi exactamente igual a como tú lo has hecho. Son recetas que hay que tener a mano siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato para gozar comiéndolo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. En casa tambien nos gusta de cualquier forma, esta receta con pimientos y en el horno esta perfecta para disfrutar comiendolo, besos

    ResponderEliminar
  4. Es un asado para chuparse los dedos, el bacalao nos gusta mucho y al horno tengo pocas recetas, me quedo pues con la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un alto delicioso, me gust ael bacalao mucho y de esta manera cocinado es un acierto. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite