HELADO AL CORTE DE TRES SABORES


Vuelve el calor y para celebrarlo preparé este helado que no será el último, esta bueno no, lo siguiente, nos ha encantado y tendré un par de barritas en la nevera siempre. Queda muy cremoso y es muy fácil de preparar, si eres de helados caseros este es el tuyo. A mi, me recuerda cuando éramos jóvenes mi hermana y yo y mi madre traía siempre de estos helados de barra y que ricos estaban.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de leche condensada
  • 700 ml de nata de repostería
  • 200 gr de frambuesas
  • 75 gr de chocolate para fundir
  • 1 chorrito de zumo de naranja
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el coulis de frambuesa para dar un buen sabor al helado, y estas mías son caseras. Pon una cazuela al fuego con el azúcar, las frambuesas y el chorrito de zumo de naranja. Deja cocer unos minutos y tritura, luego pasa por un colador para que quede lo más fino posible, y reserva en la nevera.
Ahora vamos a preparar el molde; el mio es un brick vació de los de leche, de los estrechos, no de los anchos, me salieron 2 barritas. Quita con un cutter una de las solapas, y retira una arandela que hay en el tapón, lavamos y secamos el brick, luego pon una tira de papel vegetal dentro y deja que sobresalga por los bordes, para facilitar el desmoldado.

En un bol bien frío, y con las varillas bien frías, vamos a montar la nata que de ser con un mínimo de un 35 % de materia grasa. Monta la nata con unas varillas eléctricas hasta que esté casi montada, pero con textura cremosa, no debe estar tan firme como para decorar tartas.

Una vez montada la nata, agrega en forma de hilo la leche condensada, que debe estar bien fría, y vamos batiendo con las varillas a baja velocidad, hasta integrar bien los dos ingredientes. Esta sera la base de nuestro helado y ahora reparte en 3 partes lo más iguales posibles. A una de las partes le pones la vainilla y mezcla, a otra le pones la coulis de frambuesa y remueve y a otra el chocolate fundido y casi frió.
Puedes empezar con el sabor que quieras, yo empece con el chocolate. Pon una capa de chocolate en los moldes y mete al congelador, una o dos horas, y pon otra capa de la crema de frambuesa, deja en el congelador otra hora y terminamos con la crema sabor vainilla y al congelador toda la noche. Mientras reposan las capas en el congelador los boles con las cremas esperaran en la nevera. Saca del congelador y corta con cuidado los extremos del brick, para así facilitar el desmoldado, sirve con galletas de helado o directamente en platos 
Fuente: lacocinadelara

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. Esther no te niego que sabiendo que tu corte helado es hecho en casa, lo comería con ganas, además que el tres gustos es siempre motivo de fiesta porque tenemos una anécdota inevitable de repetir cada vez que lo compramos, así que siempre sería recibido con placer, y de paso echamos unas risas, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther.
    El recuerdo que me trae esté helado y es que da uno de los que más nos gustaban al llevar los tres sabores.
    Es fácil y queda de lo mas vistoso , además de refrescante.
    Me encanta este helado, voy a ver si lo pongo en práctica.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Creo que a todos nos recuerda este helado a nuestra infancia, porque yo sólo lo hes comido cuando era más pequeña, luego ya empezaron a venir las barcas con otros sabores nuevos, y las barras de turrón, que esas nos gustaban bastante y dejamos de lado las de tres sabores. A mí no me gustaban especialmente, sobre todo la que llevaba vainilla, que no era de mis preferidas. Y si llevaba chocolate, me lo comía por todos los lados y me dejaba al final el de chocolate para que me quedara su sabor. Supongo que nada tiene que ver el tuyo casero, mucho, mucho más rico, con sabores de verdad y riquísimo. Venga, a mí me cortas un buen trozo, que esto hay que probarlo y saborearlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El helado de tres sabores estaba entre mis preferidos 😋y como me ponía perdida al ser tan lenta comiendo se me derretía...🤣 me traes muy buenos recuerdos y muy rica receta👍me voy a poner a ello muy pronto 👍besinos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite