BRIOCHE DE QUESO CREMA Y NARANJA


Este brioche te va a encantar!! para que te sea más fácil de llevar, confita las naranjas el día anterior, las tendrás frías a tiempo y bien escurridas. La receta para el brioche pone 100 ml de leche, yo tuve que poner un poco más, esto va a depender de lo que absorba tu harina, por lo demás todo son ventajas, si vas a tener visita, para tomar un café, o mismo una infusión, es ideal para acompañar. No dejes de hacerla, vas a repetir.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de leche
  • 225 gr de queso fresco para untar
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de levadura fresca.
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar perlado
*Para las naranjas confitadas:
  • 2-3 naranjas
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
PREPARACIÓN:
lo primero que haremos será confitar las naranjas; mis naranjas eran de mis naranjos y sin ningún tipo de tratamiento, por eso solo con lavarlas es más que suficiente. Lava y seca las naranjas, córtalas finas con un cuchillo bien afilado.
Pon el agua y el azúcar en una cazuela o sartén amplia al fuego, para no amontonar demasiado las naranjas. Deja que se disuelva el azúcar y luego añade las naranjas. Tapa la cazuela y deja cocer las rodajas de naranja al menos 1 hora, a fuego bajo, más o menos, más bien te llevara un poco más. Luego saca del almíbar y deja que se escurran sobre una rejilla. Si te sobran, deja las rodajas en un bote de cristal, esterilizado, junto con el almíbar, en la nevera aguantan un montón de tiempo.
Disuelve la levadura en la leche tibia y reserva.
Dispón el queso en un bol amplio, añade el azúcar, un huevo y la leche con la levadura, y bate hasta que todo esté bien integrado. Incorpora la harina, la sal y amasa hasta lograr una masa suave y elástica y que casi no se pegue a las manos. Ponla en un recipiente engrasado, tapa con film transparente y deja levar hasta que doble su volumen.
Luego, estira la masa con el rodillo para darle forma de coca alargada y ovalada, disponla sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen, tapada con un paño. Pincela con huevo batido, espolvorea con el azúcar perlado y reparte encima las rodajas de naranja confitada y escurridas. cuece la coca en el horno, precalentado a 180º unos 35-40 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Parece una coca de San Juan, a mi me da igual el nombre, con ese corte que presenta y esa cubierta de naranjas confitadas, iría en picado hacia él para comerme un buen cacho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Tu brioche se ve impresionante, que bonito luce con las rebanajas de naranja, se ve irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther, pero qué buena anfitriona debes ser, no hay fin de semana que no tengas preparado algo dulce y especial, yo a estas alturas de la vida he tenido que declinar muchas cosas que me gustaba hacer, pero si me invitan a merendar, mañana precisamente estoy invitada a un cumpleaños, todo lo que me ponen delante me gusta, y más si está hecho en casa, suele tener ese sello especial que tiene todo lo casero, y con la garantía que los ingredientes son de primera.
    Tu brioche se ve precioso, me gusta mucho el sabor de la naranja confitada, y con la masa de brioche, casa perfectamente. No podrías haberlo hecho más rico porque no es posible. Te ha quedado de lujo.
    Besos, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya pintaza, Esther!! Me encantan los brioches y este tipo de masas, así que a mí con poco ya me convences y luego, le ves al brioche la pinta tan estupenda que tiene y ya enamorada del todo. Aunque no sé si me va a bajar del podium tu torta de nata, esa que hiciste hace unos años, la de veces que la hago, está riquísima y tiene pocos tiempos de levado. Cuando quiero quedar bien, siempre la hago. Besitos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite