Hoy vamos con un plato que se que no a todos les gusta. La carne de conejo hay a gente que ni verla. En casa sin ir más lejos solo a mi y a mi marido nos encanta, los demás ni verla. Este asado lo puedes hacer igual con pollo y te quedara igual de deliciosa. La carne de conejo a mi me parece deliciosa bien cocinada, si no la has probado, atrévete! te dejara muy buen sabor de boca.
- 1 conejo troceado
- 4 patatas troceadas en cuadraditos
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Un chorrito de vino
- Un chorrito de brandy
- un poco de pimienta recién molida
- 1 ramita de romero
Una hora antes de hornear el conejo, le ponemos el diente de ajo y el perejil troceado, añade un poco de sal y un poquito de vino blanco. Remueve y deja una hora en la nevera. Esto lo hago casi siempre con el conejo, en casa siempre se lo vi hacer así a mi madre, ella dice que esto al hacerlo previamente, que le quita el bravío a la carne de conejo. Tampoco es necesario hacerlo. Tu hazlo como tengas por costumbre y sigues la receta igual.
En una bandeja de hornear; limpia y pica todas las verduras, La cebolla, los pimientos, las zanahorias y las patatas en cuadrados. Reparte encima los trozos de conejo escurridos, salpimienta al gusto. Añade también la ramita de romero troceada, riega con un poco de aceite, el vino y el brandy.
Remueve todo un poco, vuelve a asentar todo bien, dejando por encima los trozos de conejo. Hornea en horno precalentado a 180º los primeros 40 minutos, luego voy viendo, y si hace falta subo la temperatura a 200º para que la carne quede doradita, los asados de carne me gustan así. Como siempre te digo esto es al gusto, si te gusta la carne más blanca no le pongas tanta temperatura. Este es de esos platos que metes todo al horno y al sacarlo te sientas a la mesa. Queda un asado delicioso!!.
Esther a mí me encanta la carne de conejo, así que tu asado sería para mí un placer absoluto. Riquísimo y con un colorcito de los que invitan a chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos
Ya te he comentado alguna vez que el conejo en casa no lo consumimos nunca, pero ya te digo que se ve muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Esther!! Yo tampoco soy muy de conejo, pero vamos, si lo tengo que comer, lo como, tampoco es que lo odio, pero nunca lo compro. Pero vamos, ya te digo, que tu asado, tiene un color divino, apetecible al máximo, y las patatas ni te cuento. Creo que con tu receta, nos acabas de conciliar a todos con el conejo. Besitos.
ResponderEliminarSe ve maravilloso Esther,a ver si lo compro y se lo hago a mi marido porque yo no soy muy de esta carne
ResponderEliminarBesitos¡¡
A mi es que me gusta casi todo..🤣y este conejo tiene una pinta riquisima 😋besinos wapa
ResponderEliminarMe gusta esta carne, limpia y sana. Lo has elaborado de maravilla. así siempre es un éxito- besos
ResponderEliminarQué bueno el conejo, al horno nunca lo he probado. Me encanta tu receta! besines
ResponderEliminar