Os dejo un plato de carne muy sabrosa. Cuando compré la carne me lleve una sorpresa, la carne estaba embandejada y yo pensando que era una pieza, cuando llego a casa y me pongo manos a la obra me encuentro que eran filetes, no pienses que se veía, los filetes estaban unos encima de otros, de modo que parecía una sola pieza. Pues como era lo que tenía, seguí con la receta tal cual, solo que con menos tiempo de cocción. Como todo lo hago a correr, en vez de leer lo que la bandeja ponía, la lance al carro y a tirar pa lante , y mira tuve que resolver con lo que había. Desde luego si tienes oportunidad coge la carne en una pieza. Te va a encantar esta receta, la salsa esta para morirse.
- 1 pieza de presa de cerdo ibérico
- 75 ml de brandy
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 15 gr de harina
- 20 gr de mantequilla
- 1 bouquet garni
- 250 ml de caldo de verduras
- 200 gr de pimientos asados en conserva (yo puse piquillos)
- Unas hojitas de menta o hierbabuena
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal
Elimina cualquier resto de grasa de la carne. Salpimimiéntala generosamente por todos los lados, disponla en una fuente o un cuenco y riégala con el brandy. Deja macerar unos 20-30 minutos en la nevera, luego, escúrrela y reserva el licor.
Pelas las cebollas y pícalas. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en rodajas finas. Calienta un fondo de aceite en una cazuela pequeña, Añade la carne y dora por todos los lados, cuando este dorada retírala a un plato y agrega las verduras al aceite y dóralas bien, para que la salsa adquiera un color dorado. Una vez bien doradas añade la harina, rehoga un poco y agrega los jugos reservados (si ves que son pocos, añade un poco de brandy, más).
Agrega el caldo, el bouquet garni y la carne a la cazuela, rectifica de sal al gusto. Tapa la cazuela y deja cocer unos 30 minutos a fuego suave, y deja que la salsa se reduzca. Si ves que la carne se queda con poco liquido añade más caldo hasta que la carne este tierna y la salsa bien reducida.
Saca la carne a un plato retira el bouquet garni y tritura bien la salsa. Pasa por un chino para que se quede bien fina. Devuelve la salsa a la cazuela junto con la carne. Deja unos minutos más al fuego y deja reposar tapada la cazuela. Pon una sartén al fuego con un hilo de aceite. Seca con papel absorbente los pimientos del piquillo y ásalos en la sartén a fuego lento.Corta la carne en rodaja, repártela en platos y acompáñala de los pimientos. Decora con la menta y sirve. (yo decore con tomillo y romero).
ummm menuda delicia de plato!
ResponderEliminarQue salsita más rica para esa carne igual de buena. Para rebañar.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! La de veces que he metido cualquier otra cosa pensando que era lo que quería comprar. Yo tampoco leo mucho las etiquetas. Si es muy nuevo el producto o algo que no he comprado nunca, si que lo suelo leer, pero si es lo de siempre, me guío por el envoltorio y luego, lo mismo, es algo que ni quería y tenía un envoltorio similar. En fin, lo bueno es solventar el problema, y aunque haya sido en filetes, esta presa ibérica se ve riquísima, y la salsa, ya lo dices tú misma, está riquísima. Besitos.
ResponderEliminarpues has dado un magnífico uso, siempre hay un momneto para usar lo que compramos. Un palto estupendo. Un beso
ResponderEliminar