PARRILLADA DE SALCHICHAS Y VERDURAS


En el huerto en esta época del año hay tantas verduras que lastima que no duraran todo el año, y es que no sabes que hacer con tanta cantidad y solo dos en en casa jaja. Esta parrillada surgió a raíz de tanto exceso de verdura para ir dándole salida. Quedo estupenda de lo rica que estaba. Ojala estuviera cerca de las que no podéis tener un pequeño huerto porque os abastecía, de verdad os lo digo 😓.
INGREDIENTES:
  • 12 salhichas frescas
  • 2 ajos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo (yo puse melocotón natural, pelado y en gajos)
  • Tomatitos cherry (opcional)
  • 1 cebolla morada
  • 100 ml de cerveza
  • Aceite, sal, perejil y pimienta
PREPARACIÓN:
Lava, limpia y corta en tiras los pimientos y el melocotón en gajos. Pela y corta la cebolla en gajos. Pela y corta los ajos en láminas. Dora estos en una plancha o en una parrilla con un poco de aceite, pero lo justo para acelerar la transmisión del calor y no se nos peguen las verduras.
Ahora puedes hacer dos cosas; si no dispones de tiempo pones las verduras en la plancha todas juntas y las vas haciendo con cuidado. Yo las hice todas por separado, ya que cada verdura se hace de distinta manera. Yo empecé por los pimientos, los hacemos poco a poco y en tandas, sin amontonar y los vamos pasando a una fuente. Luego haces la cebolla, la retiras a la misma fuente de los pimientos. Pasa el melocotón hasta que empiece a caramelizarse. Por último saltea los tomatitos cherry si se los pones, retira a la fuente de las verduras.
Agrega un hilo de aceite a la plancha. Pincha las salchichas para que no revienten con una brocheta. Asa las salchichas hasta que tomen un bonito color dorado. Agrega la cerveza y las verduras, salpimienta al gusto y menea la plancha, no remuevas. Deja que se haga todo y se evapore un poco el líquido, unos 5 minutos, espolvorea con perejil picado y ya puedes servir la parrillada.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Que buena parrillada, al principio creía que iba al horno, pero veo que son a la plancha, pues también me gustan. Esas verduras asadas con las salchichas son una elección estupenda para alguna noche de verano al fresquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Pues nos estás dando una envidia que ni te cuento. La verdad que si es una pena tener unos meses tanta producción y otras casi nada. Y aunque, congeles, hagas conservas y demás, muchas veces es difícil dar salida a todo. Esa parrillada tiene una pinta que ni te cuento, ¡me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther.
    Menuda parrillada rica y sana.
    Queda muy vistosa y para presentar tal cual, en la misma parrilla.
    Me encanta tanto par a la vista como par a el paladar.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Jooo qué pintaza!! Ya me gustaría tener esta parrillada para cenar ahora mismo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Esther directamente pasaría a atacar a las verduras, las salchihas para otra ocasión, jajaja..., y no es que no me gusten, pero es que yo teniendo esa categoría de verduritas por delante, es que pierdo el norte, me lanzo como loca y ni pensar puedo en comer otra cosa que no sean las maravillas que nos regala el huerto.
    Te quedó sensacional, y el color lo dice todo. Delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite