ENSALADA DE QUESO, TOMATE Y AGUACATE


No me digáis que cocinar rico y variado es complicado y se necesita estar en la cocina horas, para nada, entonces yo no podría comer con el tiempo tan limitado que tengo. Esta ensalada se hace en nada, lo que si os apunto es que todos los ingredientes estén en la nevera bien fríos, con este calor es lo que más apetece cosas fresquitas y ligeras, os dejo mi idea, luego podéis sacar y poner lo que más os guste. Estos aguacates son del huerto de mis consuegros y están divinos, totalmente ecológicos y con un sabor extraordinario...
INGREDIENTES:
  • 200 gr de queso fresco
  • 4 tomates rojos
  • 2 aguacates
  • unos tomates cherry (opcional)
  • 1 limón
  • Hojas pequeñas de albahaca
  • 60 ml de aceite
  • Sal
  • Pimienta en grano
PREPARACIÓN:
Lavamos los dos tipos de tomates, yo los cherry no los puse, eso a gusto de cada un, los secamos con papel de cocina. Cortamos los tomates grandes en rodajas de unos 0, 5 cm de grosor y reserva los otros. Escurre bien el queso y cortalo en rodajas de un grosor similar. Lava la albahaca y sécala con papel de absorbente. exprime el limón y cuela el zumo.
Parte los aguacates por la mitad y retírales el hueso. Pélalos y córtalos en medias lunas de un grosor aproximado al que diste a las rodajas de tomate y queso fresco; ponlas en un cuenco y rocíalas con el zumo de limón para evitar que se oxiden al contacto con el aire.

Monta la ensalada formando un círculo en el plato, alternando las rodajas de tomate, queso y aguacate y colocándolas ligeramente acaballadas. Sazón, espolvorea con pimienta recién molida y riega con el aceite. Decora si quieres con los tomatitos y la albahaca y sirve..
Nota; pedes aromatizar el aceite con albahaca, solo tienes que mezclarlo con las hojas y triturar hasta obtener una salsa ligada. Si te gusta más fuerte, le puedes añadir también un diente de ajo pelado...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Así es Esther, yo sí no fuera por este tipo de ensaladas no comería sano casi nunca, por eso en casa somos de ensaladas a diario, son fáciles y ricas, además como bien dices, pones lo que te apetezca y quepa en el plato, sin pasarte, y te sientes divinamente.
    Tengo que darle una oportunidad al aguacate que no es mi fuerte precisamente, pero en tu ensalada se hace imprescindible.
    Besos, que pases un buen lunes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas y esta es sencilla y rica... además de sana.
    Suelo poner aguacate en mis ensaladas, me gusta y además es beneficiosa.
    Te ha quedado vistosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Bien fresquita como apetece, el aguacate me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Este fin de semana, las temperaturas se han disparado que no veas, y las ensaladas fresquitas, son las que nos están salvando de estas altas temperaturas. Me encanta tu ensalada, así de sencillita, pero así de colorida y deliciosa, para disfrutar mientras nos refrescamos y nos cuidamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una caprese enriquecida con aguacate, a mi me encantan ambas dos, así que me la pido ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ideal para estos días que estamos pasando de tanto calor y muy lucida con esos bonitos colores.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Un acierto poner el aguacate, seguro que enriquece la ensalada . Tan bonita y bien presentada con colores tan vistosos y naturales la hace perfecta. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite