Mira que este hojaldre es fácil de preparar!! y, aun así, me costo sacarlo adelante, cuanto sufrí! que barbaridad, pensé que tenía que tirar la masa del enrejado a la basura. Tengo el rodillo especial para enrejar, y mi experiencia fue muy negativa, no vale para nada. Al pasar el rodillo por la masa, esta se pega un poco al principio y luego al tener listo el enrejado estiras para que se abra y no se abre correctamente, se pega y tuve que repasarlo con un cuchillo y aun así fue horroroso. Vamos, para no repetir. A lo mejor es que no se utilizarlo bien.Tienes este rodillo? lo usaste? y que te parece, a mi me dan ganas de tirarlo a la basura te lo juro.
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre rectangular
- 325 gr de cabello de ángel
- 25 gr de pasas
- 2 cucharadas de brandy
- 30 gr de almendra molida
- Almendra granillo para decorar
- 1 huevo para pintar
Pon las pasas en un bol, añade el brandy y déjalas en remojo unos 15 minutos. Luego escúrrelas y resérvelas. Precalienta el horno a 190º. Forra una bandeja de hornear con papel sulfurizado y extiende encima una lámina de hojaldre. Distribuye encima el cabello de ángel, dejando libre un margen de 2 cm sin relleno. Reparte encima las pasas escurridas y la almendra molida.
Extiende la otra lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y pásale por encima un rodillo especial para hacer enrejado (si no lo tienes, recorta la lámina en tiras de unos 2 cm de ancho y luego ve cruzándolas entre si formando un enrejado). Coloca la lámina de hojaldre enrejada con cuidado sobre el cabello de ángel.
Corta el exceso de masa de los lados y cierra todos los bordes sellando bien las dos masas. Pincela la superficie con huevo batido y, si quieres, espolvorea un poco de almendra granillo. Introduce la bandeja en el horno y cuece el hojaldre durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Retíralo cuando esté listo y deja que se enfrié antes de manipularlo. Sírvelo cortado en porciones.
No tengo ese rodillo ni muchos otros utensilios de repostería, ya que apenas hago nada, pero si para ti es difícil utilizarlo, imagínate para mi. Yo encuentro que te ha quedado muy bien, quizás tú le veas defectos porque eres la que lo has preparado, pero para mis ojos son inapreciables. Eso sí, yo prescindo del cabello de ángel, no me gusta nada.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado precioso, y me imagino que riquísimo, yo desde luego no compro ese aparatito, porque soy una manazas y se que no me quedaría ni un 10%de bien de lo que te ha quedado a ti.
ResponderEliminarbesos!
Hola Esther, de vuelta tras mi parada veraniega, regreso a tu cocina con gusto, me encanta el cabello de ángel, y aunque nunca he hecho este tipo de enrejados, sé que depende del tipo de cortador, como en todo será cuestión de maña, pero a veces pasa que nos equivocamos al comprar la herramienta, y luego pasa lo que pasa, ni te cuento mis experiencias frustrantes en repostería porque dan para escribir un libro, jajaja... Pero si me quedaran las cosas la mitad de bien que a ti, me daría por satisfecha.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana guapísima.
Una receta que aparte de bien presentada es deliciosa al menos par a mi que me encanta el cabello😋 y siempre que consigo calabaza(cosa que es cada día más dificil) la preparo😏besinos
ResponderEliminarHola, Esther, una empanada deliciosa, yo la he hecho este verano pero encima del cabello de ángel le pongo jamón serrano, es típica de Córdoba y también está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarEsta tuya te ha quedado para llevarse dos trozos y encima tan bonita... con ese enrejado. Yo nunca lo he hecho aunque lo he visto, pero si me comprase todos mis antojos no entraría en la cocina, tengo mil gadgets y uso tres.
Bueno, Esther, muchos besos y me alegra venir y ver tus ricas recetas.
Hola guapa, te ha quedado muy bonita esta tarta de hojaldre. El enrejado te ha quedado muy bien y eso que cuesta mucho, yo no lo he hecho nunca.
ResponderEliminarBesoss
madre mía, todo lo presentas tan bonito y espectacualr que no me resisto a nada de lo que me pones delante. Muero por un trocito!!
ResponderEliminarUmm que rico este hojaldre hace tiempo que no lo preparo, me estoy riendo porque yo pienso como tu, yo tengo ese rodillo y no se si es que no lo se usar o que pero no va muy bien, jeje.
ResponderEliminarBesos
Hojaldre y cabello de ángel, una mezcla que me encanta!! No puede estar más buena!!Bs.
ResponderEliminarHola Esther, hacía mucho tiempo que no te escribía . Vuelvo y me encuentro este delicioso hojaldre relleno . A mi me gusta mucho la repostería pero no tengo ese utensilio del que hablas. Siguiendo tus consejos creo que no voy a comprarlo. Te ha quedado un hojaldre divino, yo no he notado para nada tu pelea con el dichoso aparato, je, je. Besos y contenta de volverte a escribir. 🥰🥰
ResponderEliminar