El hojaldre es un básico en mi cocina y creo que en las de todo el mundo, sirve para dulce como para salado y suele gustar a todos. Pongas lo que le pongas queda ideal. Estos hojaldres rellenos con setas quedaron ideales, vamos para repetir. Ten siempre a mano una lámina de hojaldre y te sacara de más de un apuro.
- 650 gr de setas variadas
- 1 lámina de hojaldre
- 3 cebolletas
- 3 ajetes
- 50 gr de jamón serrano (puse taquitos)
- 4 huevos de codorniz
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Prepara el relleno; limpia y pica las cebolletas y los ajetes. Rehógalos juntos con aceite durante unos 7 minutos. Incorpora las setas lavadas y troceadas, cuece 5 minutos más y salpimienta. Añade el jamón cortado en tiras (puse taquitos) y el perejil lavado y cortado menudo y mezcla. Divide el hojaldre en 4 rectángulos, hazles un corte superficial por todo el perímetro a 1 cm del borde, y pincha el interior con un tenedor.
Reparte el relleno en el centro y hornea los hojaldres 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira los hojaldres del horno, casca 2 huevos encima de cada uno y vuelve a hornear 5 minutos o hasta que veas que las claras se han cuajado y las yemas siguen un poco líquidas. Decora con el romero lavado o con perejil y sírvelos enseguida.
Nota: cambia el relleno, también quedarían ricos con berenjena, pimiento rojo y cebolla asados por encima unas anchoas. Y si quieres una opción vegetariana, pon un pisto de base y corona con rulo de cabra.
Esther qué rico estos hojaldres. En casa también gustan mucho, son socorridos y fáciles de preparar. No se puede pedir más. Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues sí, creo que el hojaldre es un básico en todas las cocinas, a mí, personalmente me encanta, y como bien dices, tanto en dulce como salado queda riquísimo. Yo también hago hojaldres así en formato individual, quedan monísimos y admiten casi cualquier relleno. Me encantan como los has rellenado, con setas, jamón, huevos...una delicia. Besitos.
ResponderEliminarQue receta tan rica y maravillosa Esther,un hojaldre para comensal.......me llevo la idea para la playa deliciosa y que vistosa
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡
Tus hojaldres se ve de lo mas delicioso, mmmm!
ResponderEliminarBesos
Una combinación perfecta y deliciosa, me encanta el resultado. Un beso
ResponderEliminar