HOJALDRES DE SETAS, JAMÓN Y HUEVO


El hojaldre es un básico en mi cocina y creo que en las de todo el mundo, sirve para dulce como para salado y suele gustar a todos. Pongas lo que le pongas queda ideal. Estos hojaldres rellenos con setas quedaron ideales, vamos para repetir. Ten siempre a mano una lámina de hojaldre y te sacara de más de un apuro.
INGREDIENTES:
  • 650 gr de setas variadas
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 cebolletas
  • 3 ajetes
  • 50 gr de jamón serrano (puse taquitos)
  • 4 huevos de codorniz
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Prepara el relleno; limpia y pica las cebolletas y los ajetes. Rehógalos juntos con aceite durante unos 7 minutos. Incorpora las setas lavadas y troceadas, cuece 5 minutos más y salpimienta. Añade el jamón cortado en tiras (puse taquitos) y el perejil lavado y cortado menudo y mezcla. Divide el hojaldre en 4 rectángulos, hazles un corte superficial por todo el perímetro a 1 cm del borde, y pincha el interior con un tenedor.
Reparte el relleno en el centro y hornea los hojaldres 15 minutos en el horno precalentado a 180º.  Retira los hojaldres del horno, casca 2 huevos encima de cada uno y vuelve a hornear 5 minutos o hasta que veas que las claras se han cuajado y las yemas siguen un poco líquidas. Decora con el romero lavado o con perejil y sírvelos enseguida.
Nota: cambia el relleno, también quedarían ricos con berenjena, pimiento rojo y cebolla asados  por encima unas anchoas. Y si quieres una opción vegetariana, pon un pisto de base y corona con rulo de cabra.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Esther qué rico estos hojaldres. En casa también gustan mucho, son socorridos y fáciles de preparar. No se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Pues sí, creo que el hojaldre es un básico en todas las cocinas, a mí, personalmente me encanta, y como bien dices, tanto en dulce como salado queda riquísimo. Yo también hago hojaldres así en formato individual, quedan monísimos y admiten casi cualquier relleno. Me encantan como los has rellenado, con setas, jamón, huevos...una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica y maravillosa Esther,un hojaldre para comensal.......me llevo la idea para la playa deliciosa y que vistosa
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tus hojaldres se ve de lo mas delicioso, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación perfecta y deliciosa, me encanta el resultado. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite