TARTA DE PIÑA Y GALLETAS SIN HORNO

Hola! hoy te traigo una tarta que nada más verla fue amor a primera vista jaja. Nada más ver la receta la guarde y aquí la tengo, esta deliciosa, tal y como la imaginaba, vamos para repetir, se hace en poco tiempo, queda ideal, y lo mejor de todo esta que se sale de buena. El molde que utilicé es desmontable, y creo que para esta tarta es imprescindible. Las galletas no eran las que quería, estas son las clásicas María de toda la vida y eran un poco grandes para mi molde, como no quería salir a por otras que son rectangulares pero más cortas, no quedaron bien las capas. Esto no altera el sabor, es solo a la vista no esta lo bonita que debería estar, por lo demás no es difícil y luego la disfrutas de lo lindo.

INGREDIENTES:

  • 30-35 galletas rectangulares o redondas
  • 300 gr de leche condensada
  • 600 gr de queso crema
  • 1 lata grande de piña en su jugo
  • 7 cucharadas del jugo de la piña
  • 4 hojas de gelatina
  • 70 ml de zumo de limón recién exprimido y colado

*Para decorar:

  • 200 ml de nata para montar (muy fría)
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Piel rallada de limón
  • Frambuesas, cerezas confitadas, hojas de menta, trocitos de lima o de limón

PREPARACIÓN:

Pon a hidratar la gelatina en abundante agua fría unos 5 minutos. Corta en trocitos pequeños 3 rodajas de piña, y reserva para más adelante. Cuando la gelatina este hidratada la escurrimos bien y la ponemos dentro del jugo de piña. Calentamos en el microondas o en un cazo a fuego bajo hasta que la gelatina se disuelva pero sin que llegue a hervir, después la reservamos para más adelante.
En un bol amplio, ponemos el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón, mezclamos con varillas manuales hasta que este bien integrado y sin grumos, hecho esto, añadimos unas cucharadas de mezcla al jugo de piña con la gelatina, para que igualen las temperaturas, después añadimos esta mezcla al resto de la crema y la integramos bien con las varillas manuales.
Una vez la crema lista le añadimos la piña troceada, mezclamos con la espátula bien para que todo se integre, con la mezcla lista, reservamos. Prepara el molde colocando en el fondo las galletas, cubriendo bien toda la base. Pon medias rodajas de piña en todo el contorno del molde, encima de las galletas. Reparte un poco de crema encima de las galletas, alisa y pon otra capa de galletas, pon otra capa de crema, así, hasta terminar con crema. Alisa bien la superficie y cubre con papel film. Mete en la nevera unas 4 horas, mejor de un día para otro.
Monta la nata que tiene que estar bien fría con varillas eléctricas hasta que comience a tener consistencia, en este momento añade el azúcar glas y sigue montando hasta que este bien firme. Pon la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Desmolda la tarta y con la nata haz un zig zag o decora como más te guste. Reparte ralladura de limón, decora con limón o lima y unas hojitas de menta.

 

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Por supuesto que es amor a primera vista y al primer bocado será pasión. Debe estar super rica, su aspecto invita a comer más de un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Guau, bonita es un rato, y por los ingredientes que lleva, tiene que estar muy rica. Vistosa y apetecible. Es cierto que en el corte se aprecia un poco lo de las galletas un poco montadas, pero más porque tú no lo has dicho, que sino, ni me entero. Yo la encuentro perfecta, ideal para un postre estival. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, Esther! No sé de que te quejas, porque a mí el corte me parece espectacular, yo siempre digo que lo hecho en casa debe de notarse, si lo hacemos tan peripuesto que no distingamos con algo más profesional o industrial, no tendría mérito, a mí me gustan las cosas, sencillas y naturales, y aunque no me prodigo mucho en repostería últimamente, esta tarta sé de primera mano que está riquísima porque alguna vez la he hecho en molde redondo, que también hay que adaptar las galletas, solo que yo era un poco más generosa entre capas y las ponía un poco más abundantes, todas las galletas me pierden, jajaja...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tarta!!! te ha quedado de lujo y ahora son las que apetecen y sin encender el horno!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, Esther, con esta presentación tan bonita, cualquiera dice que no a un buen trozo. A mí me encanta, se ve divina. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no creo que debas quejarte, te ha quedado preciosa, como todas las que haces. Como muy bien dices, el sabor no ha quedado alterado y eso es lo más importante. Es una tarta que luce por si misma. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite