ENSALADA DE LA HUERTA CON JUDÍAS REDONDAS

Holaa! hoy vamos con una ensalada que tanto nos gustan, esta la he llamado de la huerta porque casi todo salió del huerto a la mesa, esta judía me encanta para congelar y luego tener en el invierno para menestras, potajes y demás. Es una judía que produce muchísimo y así tierna esta de vicio recién recogida, a pesar de ser una ensalada, esta, para mi es plato único. Si te ha gustado hazla y veras que rica.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de judías redondas (las mías del huerto
  • 4 patatas medianas (del huerto)
  • 3 huevos  (de mis gallinas)
  • 2 zanahorias (de mi huerto)
  • 1 tomate grande
  • 1 pimiento morrón asado
  • 1 lata de bonito del norte mediana
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre 

PREPARACIÓN:

Pon una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Limpia las judías de las puntas, lávalas y córtalas como mas te guste, luego, ponlas en la cazuela. Mientras se van cociendo, pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en bastoncitos.

Cuando las judías lleven unos 10minutos hirviendo, agrega a la cazuela las zanahorias y las patatas. Cuece otros 10 minutos más. Cuando haya pasado el tiempo, pincha una patata para saber si esta tierna, si no esta, deja unos 5 minutos más. Saca todo con cuidado a un escurridor, refresca todo bajo el grifo de agua fría.

Pon un cazo al fuego con abundante agua. Pon los  huevos dentro y deja hasta que estén bien cocidos, luego, refréscalos en agua fría y Pélalos. Monta la ensalada en una fuente. Pon en la base de la fuente las rodajas de patatas, encima reparte las judías y los bastoncitos de zanahorias. Parte los huevos en cuartos y reparte alrededor de la fuente. Lava el tomate y sécalo, córtalo en gajos y repártelos en la fuente. Corta en tiras el pimiento morrón y repártelo encima. Escurre el bonito de su aceite y repártelo en la fuente. En un bol pequeño pon un poco de sal, el aceite, y un chorrito de vinagre, con un tenedor bate un poquito y aliña la ensalada con la vinagreta, luego sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Claro que me ha gustado, si todo lo que lleva es buenísimo, más aún cuando va a la mesa cogido de la huerta, puedo imaginar el sabor tan rico que tiene. Una comida muy conseguida, lleva de todo y es muy saludable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Estamos en tiempo de ensalada, y más con las verduras y hortalizas tan ricas que hay en esta temporada, como tus judías verdes, tan deliciosas y tiernas. Yo también me comería esta ensalada como plato único, lo tiene todo para que lo sea. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con unos ingredientes tan naturales y de temporada da gusto comer ensalada, yo también la hago de plato único, tiene una pinta increíble
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, solo de pensar en los ingredientes tan buenos que tienes de tu huerto, me dan ganas de venir. Menuda pinta rica que tiene todo, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve preciosa tu ensalada con todos esos colores y sabores, seguro que estaba riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esther:

    Esta ensalada tiene una pinta de lo más apetecible. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Besos y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada, yo hago una muy similar y siempre triunfa!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite