INGREDIENTES:
- 1 paquete de hojaldre redondo
- Crema pastelera (receta aquí)
- 1 bote grande de melocotones en almíbar
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- Almendra laminada para decorar
PREPARCIÓN:
Desenrolla el hojaldre. Pon el hojaldre con su mismo papel en un molde desmontable para tartas de unos 26cm de diámetro. Marca un circulo en el centro con ayuda de un plato de postre. Con un cuchillo bien afilado, divide el interior del circulo en 8 porciones o triángulos.
Pon en un escurridor los melocotones, para que estén bien escurridos y reserva el almíbar. Ahora distribuye la crema pastelera por el exterior del circulo. Coloca las 8 mitades de melocotones encima de la crema. Unimos las láminas internas del hojaldre con los bordes exteriores de la corona.
Pinta la corona con el huevo batido y reparte por encima del hojaldre un poco de almendra laminada. Hornea la corona en horno precalentado a 200º unos 45 minutos o hasta que veas que el hojaldre esta dorado y bien cocidito. Una vez transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar. Dale brillo a los melocotones pintándolos con un pincel de silicona o con un poquito de mermelada de albaricoque diluida en un poquito de agua. Sirve inmediatamente.
Fuente: fattoincasadabenedetta
Esther todo lo haces tan apetecible que dan ganas de comer, y a estas horas aún no he desayunado, y eso que me he levantado a las siete de la mañana, ¡uf!
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Irresistible¡¡¡¡ Esther,conviertes algo tan sencillo en una verdadera tentacion, que pinta tan deliciosa, entra por los ojos, besos
ResponderEliminarCon esas fotos dan ganas de meter mano a la pantalla y coger un trozo
ResponderEliminarSe me escapó el comentario sin despedirme..🤦♀️besinos wapa
ResponderEliminarHola Esther!! Como me ha gustado tu corona de hojaldre, y qué bonita queda!! Me encanta el hojaldre, la crema pastelera y los melocotones, así que todo junto tiene que estar riquísimo. Yo me la comería hasta recién salida del horno o fría y reposada o hasta el día siguiente aunque perdiera el crujiente. Tiene que estar buena de todas maneras. Besitos.
ResponderEliminarAy pero que antojo nos dejas con estas fotos, quisiera un trozo de tu corona!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado perfecta y lo más importante, lo rica que tiene que estar. El hojaldre es la mar de socorrido.
ResponderEliminarSaludos
Hola Esther!
ResponderEliminarQué preciosidad de corona y diferente. No se ven muchas recetas como la tuya. Da pena probarla aunque te digo que me la comería enterita.
Sin complicaciones conseguiste una corona super festiva, super rica ¡divina!
La crema pastelera que acostumbra a endurecer en la nevera...¿qué haces, la sacas con anterioridad, la bates...? porque si no queda como suelta...a mí me ha pasado. Ya me contarás.
Achuchones y feliz semana.
Fiquei encantada com o seu cantinho é mesmo um sonho com receitas fantásticas...😘😘bom domingo
ResponderEliminarMe ha encantado este postre, lo pondré en practico, además de rico que bonito queda!!
ResponderEliminarBesos preciosa
Tienes un arte especial para presentar tus paltos, se salen de la pantalla, siempre me dejas encantada con lo que veo. Un beso
ResponderEliminarEsta te la voy a copiar, me ha encantado tanto el aspecto como el sabor, que tiene que ser delicioso!!Bs.
ResponderEliminar