CORONA DE HOJALDRE CON CREMA Y MELOCOTONES

Holaaa! El hojaldre es un básico en cocina, tanto en dulce como en salado, es algo que me gusta tener siempre a mano. Hoy vamos con un hojaldre en dulce y muy fácil. Te voy a dar unas recomendaciones que harán que este hojaldre triunfe. La crema pastelera puedes hacerla el día anterior, al tenerla preparada el resto se hace en un momento. Haz la corona el mismo día que vayas a comerla, esta corona no te recomiendo que la prepares el día anterior ya que se humedece y pierde el crujiente el hojaldre y esto a la hora de prepararla hay que tenerlo en cuenta. Como te digo, cuando salga del horno la desmoldas, la dejas enfriar y la sirves. Esta buenísima, y como postre rápido y fácil es ideal.

 INGREDIENTES:

  • 1 paquete de hojaldre redondo
  • Crema pastelera (receta aquí)
  • 1 bote grande de melocotones en almíbar
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Almendra laminada para decorar

PREPARCIÓN:

Desenrolla el hojaldre. Pon el hojaldre con su mismo papel en un molde desmontable para tartas de unos 26cm de diámetro. Marca un circulo en el centro con ayuda de un plato de postre. Con un cuchillo bien afilado, divide el interior del circulo en 8 porciones o triángulos.

Pon en un escurridor los melocotones, para que estén bien escurridos y reserva el almíbar. Ahora distribuye la crema pastelera por el exterior del circulo. Coloca las 8 mitades de melocotones encima de la crema. Unimos las láminas internas del hojaldre con los bordes exteriores de la corona.

Pinta la corona con el huevo batido y reparte por encima del hojaldre un poco de almendra laminada. Hornea la corona en horno precalentado a 200º unos 45 minutos o hasta que veas que el hojaldre esta dorado y bien cocidito. Una vez transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar. Dale brillo a los melocotones pintándolos con un pincel de silicona o con un poquito de mermelada de albaricoque diluida en un poquito de agua. Sirve inmediatamente.

Fuente: fattoincasadabenedetta


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Esther todo lo haces tan apetecible que dan ganas de comer, y a estas horas aún no he desayunado, y eso que me he levantado a las siete de la mañana, ¡uf!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Irresistible¡¡¡¡ Esther,conviertes algo tan sencillo en una verdadera tentacion, que pinta tan deliciosa, entra por los ojos, besos

    ResponderEliminar
  3. Con esas fotos dan ganas de meter mano a la pantalla y coger un trozo

    ResponderEliminar
  4. Se me escapó el comentario sin despedirme..🤦‍♀️besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!! Como me ha gustado tu corona de hojaldre, y qué bonita queda!! Me encanta el hojaldre, la crema pastelera y los melocotones, así que todo junto tiene que estar riquísimo. Yo me la comería hasta recién salida del horno o fría y reposada o hasta el día siguiente aunque perdiera el crujiente. Tiene que estar buena de todas maneras. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ay pero que antojo nos dejas con estas fotos, quisiera un trozo de tu corona!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta y lo más importante, lo rica que tiene que estar. El hojaldre es la mar de socorrido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!
    Qué preciosidad de corona y diferente. No se ven muchas recetas como la tuya. Da pena probarla aunque te digo que me la comería enterita.
    Sin complicaciones conseguiste una corona super festiva, super rica ¡divina!
    La crema pastelera que acostumbra a endurecer en la nevera...¿qué haces, la sacas con anterioridad, la bates...? porque si no queda como suelta...a mí me ha pasado. Ya me contarás.
    Achuchones y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Fiquei encantada com o seu cantinho é mesmo um sonho com receitas fantásticas...😘😘bom domingo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este postre, lo pondré en practico, además de rico que bonito queda!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Tienes un arte especial para presentar tus paltos, se salen de la pantalla, siempre me dejas encantada con lo que veo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta te la voy a copiar, me ha encantado tanto el aspecto como el sabor, que tiene que ser delicioso!!Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite