QUICHE DE VERDURAS


Te gustan las quiches?? tienes poco tiempo para cocinar?? pues aquí va una receta que se hace en nada, mientras se hornea, pones la mesa y limpias lo que has manchado, luego a comer y a disfrutar de ella ya que esta de cine. Las quiches son deliciosas en cuanto a textura y con un sabor fino y delicado al mismo tiempo, me encantan!!
INGREDIENTES:
  • 1 zanahoria gordita
  • 1 calabacín
  • 5 tomates cherry
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 2 dl de nata
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 ramitas de perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Raspa las zanahorias y despunta los calabacines; lávalos y córtalos en láminas finas.
Escalda ambas verduras, por separado, en agua salada, 1 minuto las zanahorias y 1/2 minuto los calabacines. Escúrrelos y deja que se enfríen.
Lava y seca los tomates y el perejil. Corta los primeros por la mitad y pica el segundo.
Forra un molde redondo con la lámina de hojaldre. Retira lo que sobresalga por el borde.
Precalienta el horno a 180º.
Bate los huevos, mézclalos con el queso, la nata, sal y pimienta y vierte sobre el hojaldre. Forma rollitos con las láminas de zanahoria y calabacín, añádelas encima de la crema junto con los tomatitos y hornea durante unos 30 minutos o hasta que veas que la crema ha cuajado. Saca la quiche del horno y deja enfriar un poco. Espolvorea con perejil y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Me encantan las quiches y no se porqué apenas las hacemos. Viendo la buena pinta que tiene la tuya, seguro que me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si me gustan las quiches? No lo dudes, de hecho he visto la tuya y se me ha antojado, así que voy a hacer una con las verduras que tenga. Quizás no me quede tan bonita como la tuya, porque eres una artista, pero nos la comeremos igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las quichés , tanto por su sabor como por el juego que nos dan y lo sencillo de su preparación.
    Te ha quedado preciosa Esther.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, vaya pinta que tiene esta quiche, esta semana la hago!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Esther, mira que me gustan las quiche y en realidad las hago muy pocas veces. Esta tiene que ser muy peri que muy rica, te copio.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!! Me encantan las quiches, están muy ricas tanto frías como calientes y admiten casi cualquier ingrediente. Me encanta la que nos traes hoy, con hojaldre y de lo más vistosa con esos bonitos colores. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de quiche y que colorido tan apetecible 😍besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches y ésta tiene una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita presentación Esther, he visto muchas veces este tipo de quiches de verduras en Pinterest y la verdad es que solo por el placer de mirarlo ya dan ganas de hacerlo, y con lo que me gustan las verduras, ya no tengo excusas para no hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustan de todas maneras, y la de verduras es una ricura. Te ha quedado preciosa presentada, solo hay que verla para tener ganas de llevarse un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, me gustan las quiches y solo las he elaborado en dos o tres ocasiones.
    Desde luego tal y como nos animas a hacer esta quiche de verduras dan ganas de ponerse ahora mismo ¡jajaja!
    a mí el queso mascarpone me gusta aunque lo encuentro un pelín fuerte pero bueno podría echar mano de otra variedad de queso.
    Desde luego se aprecia un corte espectacular y que seguro quedó delicioso.
    Tomo nota.
    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite