SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA


Que maravilla de receta!! nos ha encantado, y te la recomiendo encarecidamente, si la pruebas repites fijo. Se hace en un momento, que con estos calores se agradece terminar pronto en la cocina, A mi lo dulce y lo salado juntos me apasiona y esta receta tiene los dos ingredientes para quedar bien con los invitados que les gusten este tipo de recetas.
INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 200 gr de piña natural
  • 3 chalotas
  • 1/2 vasito de jerez dulce
  • 1/2 vaso de caldo
  • 10 uvas pasas
  • 1 cucharadita de harina
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Brida el solomillo y dóralo en unas gotas de aceite, hasta que se quede bien sellado. Pon el solomillo en una fuente de hornear con el aceite de la sartén y los jugos, salpimienta, riega con un poquito del vino y con un poco de caldo. Mete la bandeja al horno precalentado a 190º y hornea. Ve regando de vez en cuando con un poquitin de vino y de caldo hasta que este asado.
Pela y pica menuditas las chalotas. Pela la piña, límpialas y córtala en rodajas finas, márcalas vuelta y vuelta en un hilo de aceite en la sartén. Pocha las chalotas con aceite en la misma sartén donde pasaste la piña, sin limpiar. Sazona, añade la harina y riega con los jugos del asado y si lo necesitaras pon un poco más de vino y de caldo hasta obtener la textura de salsa perfecta.

Desbrida el solomillo, córtalo en rodajas finas y salpimiéntalas. Reparte las rodajas de piña en los platos, riégalas con la salsita de pasas y añade los medallones de solomillo. Sirve caliente. 
Nota: si quieres, tritura la salsa, sacando primero las pasas. Yo la presente tal cual, no la triture, aunque esto es cuestión de gustos, yo iba con prisa y la deje sin triturar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

2 comentarios :

  1. Esther, este solomillo es un clásico que también me encanta, aunque hace tiempo que no lo hago, pero al verlo me dio antojo, y es que ese color invita a comer, y con el contraste dulce-salado tan rico, no hay quien se resista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, que buen color que tiene este solomillo de cerdo, a mi me gusta mucho el acompañamiento de la piña para las carnes, es ideal, te ha quedado una receta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite