Que maravilla de receta!! nos ha encantado, y te la recomiendo encarecidamente, si la pruebas repites fijo. Se hace en un momento, que con estos calores se agradece terminar pronto en la cocina, A mi lo dulce y lo salado juntos me apasiona y esta receta tiene los dos ingredientes para quedar bien con los invitados que les gusten este tipo de recetas.
- 1 solomillo de cerdo
- 200 gr de piña natural
- 3 chalotas
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1/2 vaso de caldo
- 10 uvas pasas
- 1 cucharadita de harina
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Brida el solomillo y dóralo en unas gotas de aceite, hasta que se quede bien sellado. Pon el solomillo en una fuente de hornear con el aceite de la sartén y los jugos, salpimienta, riega con un poquito del vino y con un poco de caldo. Mete la bandeja al horno precalentado a 190º y hornea. Ve regando de vez en cuando con un poquitin de vino y de caldo hasta que este asado.
Pela y pica menuditas las chalotas. Pela la piña, límpialas y córtala en rodajas finas, márcalas vuelta y vuelta en un hilo de aceite en la sartén. Pocha las chalotas con aceite en la misma sartén donde pasaste la piña, sin limpiar. Sazona, añade la harina y riega con los jugos del asado y si lo necesitaras pon un poco más de vino y de caldo hasta obtener la textura de salsa perfecta.
Desbrida el solomillo, córtalo en rodajas finas y salpimiéntalas. Reparte las rodajas de piña en los platos, riégalas con la salsita de pasas y añade los medallones de solomillo. Sirve caliente.
Nota: si quieres, tritura la salsa, sacando primero las pasas. Yo la presente tal cual, no la triture, aunque esto es cuestión de gustos, yo iba con prisa y la deje sin triturar.
Esther, este solomillo es un clásico que también me encanta, aunque hace tiempo que no lo hago, pero al verlo me dio antojo, y es que ese color invita a comer, y con el contraste dulce-salado tan rico, no hay quien se resista.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, que buen color que tiene este solomillo de cerdo, a mi me gusta mucho el acompañamiento de la piña para las carnes, es ideal, te ha quedado una receta estupenda. Besos.
ResponderEliminar