INGREDIENTES:
- 100-120 gr de berberechos al natural en conserva
- 500 gr de espárragos blancos gordos en conserva
- 1 cucharada de mayonesa
- 1/2 diente de ajo
- 15-20 gr de cilantro fresco y unas hojas para decorar
- 30 gr de pimiento verde italiano en trozos
- 40 gr de aguacate
- 10 gr de vinagre de jerez
- 1 pellizco de sal
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
- 3 tomates cherry en daditos
- Piel de lima rallada
PREPARACIÓN:
Cuela los berberechos en un colador de malla fina sobre un cuenco, reservando el líquido de su conservación.
Pon en el vaso de la batidora 50 gr del líquido de los espárragos, el líquido de los berberechos, 1 cuchada de mayonesa, el ajo, el cilantro, el pimiento verde, el aguacate, el vinagre, la sal y el aceite. Tritura hasta que emulsione bien.
Corta los espárragos por la mitad longitudinalmente sin llegar a separar las dos mitades. Colócalos en la fuente, rellena con la emulsión y coloca encima 4-5 berberechos. Reparte encima los daditos de tomates cherry y unas hojitas de cilantro, ralla encima la piel de lima y sirve inmediatamente.
Buenos dias Esther:
ResponderEliminarSi tú te dejaste el pimiento sin poner en estos espárragos, yo me dejaré el cilantro, y seguro que la receta está igual de rica. Como aperitivo o entrante es estupenda.
Un beso.
Esther se ve un plato muy refrescante besitos
ResponderEliminarEsther, me alegra que hayas vuelto a publicar, especialmente cuando traes cositas como estos espárragos, que deben estar riquísimos. No eres la primera a quien se le olvida un ingrediente, a mí también me pasa más de una vez, y es que tenemos siempre tantas cosas en la cabeza, que a veces es imposible llevarlo todo por delante, Jajajaja…
ResponderEliminarCómo Lola, para mí sin cilantro, seguro que con perejil también me va divinamente, es que el cilantro no me va, me da dolor de cabeza y náuseas desde que era chica.
Besos
Esther, aunque te dejaste el pimiento, como nos cuentas, tu plato luce de maravilla, vaya hambre que entra al verlo, me encanta la presentación, es muy atractiva
ResponderEliminarAbrazos!
Pues con o sin pimiento tiene que estar buenisimo Esther, se ve espectacular, besos
ResponderEliminar