ESPÁRRAGOS BLANCOS CON EMULSIÓN DE CILANTRO Y BERBERECHOS

Holaa! hice esta receta con una hora de antelación para luego tomarla fresquita. Tanto para un entrante como para una cena me parece ideal, además se prepara en un momento, es ideal para principiantes en la cocina. Yo debo ser una principiante también, con el pimiento verde pesado y troceado al lado y lo deje atrás sin poner jaja, el caso es que me parecía que la emulsión debería estar con más color verde y con todo montado, me giro y veo el pimiento en la mesa,, casi me da un yuyo jeje, el caso es que no quedo tan vistosa pero igual de rica, con el pimiento lo estaría más claro.

 INGREDIENTES:

  • 100-120 gr de berberechos al natural en conserva
  • 500 gr de espárragos blancos gordos en conserva
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1/2 diente de ajo
  • 15-20 gr de cilantro fresco y unas hojas para decorar
  • 30 gr de pimiento verde italiano en trozos
  • 40 gr de aguacate
  • 10 gr de vinagre de jerez
  • 1 pellizco de sal
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 3 tomates cherry en daditos
  • Piel de lima rallada

PREPARACIÓN:

Cuela los berberechos en un colador de malla fina sobre un cuenco, reservando el líquido de su conservación.

Pon en el vaso de la batidora 50 gr del líquido de los espárragos, el líquido de los berberechos, 1 cuchada de mayonesa, el ajo, el cilantro, el pimiento verde, el aguacate, el vinagre, la sal y el aceite. Tritura hasta que emulsione bien.

Corta los espárragos por la mitad longitudinalmente sin llegar a separar las dos mitades. Colócalos en la fuente, rellena con la emulsión y coloca encima 4-5 berberechos. Reparte encima los daditos de tomates cherry y unas hojitas de cilantro, ralla encima la piel de lima y sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Buenos dias Esther:
    Si tú te dejaste el pimiento sin poner en estos espárragos, yo me dejaré el cilantro, y seguro que la receta está igual de rica. Como aperitivo o entrante es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther se ve un plato muy refrescante besitos

    ResponderEliminar
  3. Esther, me alegra que hayas vuelto a publicar, especialmente cuando traes cositas como estos espárragos, que deben estar riquísimos. No eres la primera a quien se le olvida un ingrediente, a mí también me pasa más de una vez, y es que tenemos siempre tantas cosas en la cabeza, que a veces es imposible llevarlo todo por delante, Jajajaja…
    Cómo Lola, para mí sin cilantro, seguro que con perejil también me va divinamente, es que el cilantro no me va, me da dolor de cabeza y náuseas desde que era chica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esther, aunque te dejaste el pimiento, como nos cuentas, tu plato luce de maravilla, vaya hambre que entra al verlo, me encanta la presentación, es muy atractiva

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues con o sin pimiento tiene que estar buenisimo Esther, se ve espectacular, besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite