CONEJO A LA CERVEZA



Si os gusta la carne de conejo, esta cazuela te va a encantar. También puedes hacer lo mismo con carne de pollo o de ternera, te quedará igual de rico. La salsa esta para mojar pan, que buena que esta!. Yo acompañe la carne con unas patatitas nuevas del huerto, que freí un poco y luego las añado a la cazuela. Si eres fan de esta carne prueba esta cazuela, te chuparás los dedos!!.
INGREDIENTES:
  • 1 conejo de 1, 200kg 
  • 3 cebolletas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 cucharada de harina
  • 1 copa de brandy
  • 1 vaso de salsa de tomate (a poder ser casera)
  • 1/2 l. de cerveza
  • Aceite virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Un chorrito de vino blanco
PREPARACIÓN:
 Troceamos el conejo o pide a tu carnicero que te lo haga, seguro que te lo hace encantado. Lava el conejo bajo el grifo de agua fría y sécalo con papel de cocina. Ponlo en un cuenco. En un mortero maja un diente de ajo una ramita de perejil y un poco de sal. Reparte el majado encima del conejo y riega con un poco de vino blanco. Tapa el bol y deja en la nevera unos 30 minutos.

Escurre el conejo bien. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y dora el conejo por todos lados. Retira la carne a una fuente y cuela ese aceite. Pon el aceite colado en una cazuela baja (si ves que es mucho retira un poco) al fuego. Limpia las cebollas y los ajos y corta todo en láminas finas. Agrega a la cazuela y rehoga todo. Añade la carne de conejo y sus jugos a la cazuela y rehoga un poco más.

Salpimienta, agrega la rama de tomillo y la harina. Rehoga un poco. Incorpora la copa de brandy y flambea. Agrega la salsa de tomate y la cerveza y deja cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos o hasta que la carne este blandita. Remueve de vez en cuando y si ves que la cazuela se queda con poco liquido agrega un vasito de agua.

Saca la carne a una fuente y pasa la salsa por el pasapurés y por el chino. Pon de nuevo el conejo en la cazuela y agrega la salsa encima.
Sirve el conejo con su salsa . Yo freí esas patatitas nuevas de mi huerto un poco y luego las añadí a la cazuela, dejo que las patatas tomen todo el sabor de la salsa dejando reposar unos 10 minutos y listo para servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Pues muy fan no soy del conejo, no por nada, más bien, no soy muy fan de la carne en general, salvo el pollo y el jamón serrano, que ese no me gusta, me encanta, ja, ja. Soy mucho más de pescado, pero vamos, no tengo problema en comer conejo aunque reconozco que hace años que no lo como. Tu conejo a la cerveza tiene una pinta buenísima, con pollo me lo comería mejor, pero no me importaría probarlo así, tal y como lo has preparado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene esa receta de conejo........me llevo un trocito para el aperitivo de mañana
    Y me despido hasta septiembre,feliz verano bonita
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. En mi casa si gusta el conejo 😋 tiene muchas y ricas variedades esta que nos tres es una muestra de ello😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Una cazuela buenísima.
    Menuda pinta y color tiene.
    Estos platos siempre sientan fenomenal.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sí, ese conejo tiene una pinta exquisita, está de rechupete, y la salsa pá mojá.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Una cazuela espectacular, con una salsa que no te deja indiferente. El pan que no falte. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite