TARTA DE LIMÓN Y CEREZAS


Esta tarta esta muy buena!! pero como todo tiene un pero. La hice dos veces, la primera con la crema de la receta, que es la que puse y la original, me quedo muy líquida y las cerezas se hundían en ella y desaparecían jeje, que rabia me dio, la verdad que estaba deliciosa pero la presentación era horrible. La volví a repetir pero con crema pastelera a la que añadí la ralladura y el zumo de dos limones. Quedo mejor en cuanto a presentación, de sabor igual de deliciosa. Creo que en la crema de la receta original algo falla, y es que las claras con la mitad creo que estaría bien.
INGREDIENTES:
*Para la masa:
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 90 gr de azúcar
  • 1 yema
  • 140 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de agua
*Para la crema:
  • 3 limones
  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
*Para decorar:

  • 300 gr de cerezas
  • Unas hojitas de menta
PREPARACIÓN:
Haz la masa; tamiza la harina en un cuenco grande, añade el cacao y el azúcar y mézclalos bien. Agrega 125 gr de mantequilla cortada en dados, la yema y 4 cucharadas de agua muy fría y mezcla con la manos, hasta que tengas una pasta homogénea. Haz una bola, envuélvela en film transparente y reserva en la nevera 45 minutos.
Haz la crema; Lava los limones y sécalos. Ralla la piel evitando la parte blanca, luego exprímelos y cuela el zumo (yo solo puse la ralladura y el zumo de dos, me parecía mucho, mis limones eran caseros y grandes). Casca los huevos separando las yemas de las claras. Bate las primeras con 95 gr de azúcar y la maicena. Añade el zumo y la ralladura y mezcla. Pasa la preparación a un cazo y cuece a fuego suave removiendo hasta que espese.

Prepara la base; precalienta el horno a 180º. Engrasa con el resto de la mantequilla un molde rectangular de paredes bajas. Estira la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm, forra con ella el interior del molde, recortando lo que sobre. Pincha el fondo con un tenedor y hornea la base de la tarta y hornea unos 20 minutos.
Retira la base de tarta del horno, deja enfriar y desmolda. Lava y seca las cerezas. Monta las claras a punto de nieve con el azúcar restante, añádelas a la crema de limón con movimientos e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. reparte la crema en la tartaleta y decora con las cerezas y la menta lavada.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Esther haces bien, las cosas hay que hacerlas bien, o no se hacen. No sé cuál fue tu fuente para la receta en la que no te quedó bien la crema, es algo que detesto una super foto y luego el resultado no corresponde en absoluto con lo que ves. Pero estoy segura que con tu receta no pasará, de ti me fío plenamente, a la vista está todo lo que haces y la cantidad de amigas que comparten sus platos o postres a partir de tu blog. Ahora solo me queda animarme a repostear algo más que un bizcocho, Jajajaja...
    Besos y feliz fin de semana con tu peque 😉

    ResponderEliminar
  2. A ti te ha quedado perfecta, más de una vez me han dado gato por liebre a mi también con una receta, pero el secreto está en repetirla hasta que quede a nuestro gusto. Ésta te ha quedado de escándalo, esotoy segura que está riquisima, no en vano eres una especialista.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! la tarta, desde luego, es preciosa, y es verdad que la crema sea más espesa queda mucho mejor y más cuando lleva debajo una masa quebrada, así no se humedece la base y queda más crujiente. Tu ha cambio ha estado divino y así que ha quedado de bonita. Rica y vistosa, lo tiene todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, que pintaza tiene esta tarta,te a quedado divina y tu receta es cien por cien fiable, lo se!!
    Que rabia da hacer una receta y no salir en condiciones, verdad?
    haré esta tarta se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, seguro que la prsentación no era tan horrible, te exiges mucho. Pero ahora estoy segura de que estamos ante la mejor tarta de limón que se haya publicado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. LA tarta te ha quedado preciosa y ademas me hace salivar, quisiera un trozo para mi cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Esther:

    Pues a ti te ha quedado una receta perfecta. Me encanta el aspecto que tiene y los ingredientes que lleva. Seguro que esta tarta de limón y cerezas tuya estaba para chuparse los dedos y no dejar ni las migas.

    Un beso enorme, amiga, y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther! Pues esta tarta tiene que estar de rechupete y tiene una presentación genial. Te felicito. Que pases un buen verano. Cuídate. Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite