ENSALADA DE RÚCULA Y CANÓNIGOS, CON HIGOS Y FRUTOS SECOS

Holaaa! hoy vamos con una ensalada que con estos calores bien se agradece. Tenemos una higuera que los higos están a punto en esta época del año y la verdad como me gustan tanto se los pongo a los platos que creo conveniente. A mi, los higos me rechiflan, aunque hay gente que ni verlos. Esto es como todo en la vida, que os voy a contar!! otra cosita, el aliño le pones el que más te guste, en realidad esta es la que yo hice y que nos ha encantado, tu saca y pon lo que te apetezca, pero no dejes de comer ensaladas, son la opción más recurrida en verano, o no!!

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de rúcula y canónigos
  • 6 higos frescos (los míos caseritos)
  • 1 puñado de mezcla de frutos secos
  • Queso fresco o el que tu tengas por casa (yo puse bolitas de mozarella)
  • 8 tomatitos cherry (de mi huerto)
  • *Para el aliño:
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pon la rúcula y los canónigos en un escurridor y lávala bajo el grifo sin apretar ni apelmazar. Pasa la ensalada a un escurridor de lechuga, da unas vueltas para que quede bien escurrida y seca.

Lava y seca los higos y córtalos en 4. Lava y seca los tomatitos y córtalos por la mitad. Pon las hojas de ensalada en platos, añade los higos cortados, los tomatitos, el queso que hayas elegido y reparte encima los frutos secos.

Prepara el aliño; pon todos los ingredientes en un bol pequeño. Con unas varillas manuales, bate hasta que emulsione bien, te quedará un aliño gordito. Aliña la ensalada y sirve, esta de vicio.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

4 comentarios :

  1. Adoro saladas e essa tem tudo para me agradar, ficou linda.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy fresca con furta de temporada.
    Saludos,.

    ResponderEliminar
  3. Con esa ensalada por delante te dejaba el plato limpio, ahora que es la época de higos, vamos a disfrutar de ellos en todas sus formas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan os higos , asi que esta ensalada me parece estupenda
    besinos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite