PAN CON SALCHICHA

Holaaa! hoy vengo con unos panecillos, que vi en uno de esos vídeos en facebok de cocina Tailandesa. Nada más verlos me lancé a hacerlos. Los que tengan niños esto les va a encantar y a los no tan niños también, yo que no soy de salchichas me los he comido encantada y lo que nos han gustado. No son cosas que se coman todos los días, aunque de vez en cuando gustan y mucho. Como te digo a los niños se los harás en muchas ocasiones para una merienda o una cena son ideales. Anímate y ya me contarás. 

INGREDIENTES:

  • 260 gr de harina de fuerza
  • 8 gr de leche en polvo
  • 4 gr de levadura seca
  • 40 gr de azúcar
  • 45 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo para la masa
  • 120 gr de leche tibia
  • 1/2 cucharadita de sal

*Para el acabado:

  • 7 salchichas
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Orégano
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

En un bol pon la harina, la leche en polvo, el azúcar, la sal y el huevo. En un vaso pon la leche tibia, agrega la levadura remueve y añádela a la mezcla de harina, amasa los ingredientes un poco y agrega la mantequilla reblandecida,sigue amasando dentro del bol y luego cuando tengas ya una masa saca a la mesa de trabajo, amasa bien hasta obtener una masa lisa y brillante, unos 10 minutos más o menos.

Cuando tengas la masa en su punto, haz una bola con ella y ponla en un bol, tapa con film transparente y a su vez con un paño. Deja que leve al menos 1 hora o hasta que doble su tamaño inicial. Una vez haya pasado el tiempo, saca la masa a la mesa de trabajo y divide la masa en unas 7 porciones de 65 gr cada una (a mi me sobro una poquita de masa y la repartí entre las 7 porciones).

Haz con cada porción una bolita, luego con un rodillo dale una forma ovalada del tamaño de la salchicha, pon encima la salchicha, presiona un poco y pon el pan con la salchicha encima en una bandeja cubierta con papel de hornear. Repite esto hasta terminar las bolitas. Deja levar de nuevo tapados con film transparente.

Precalienta  el horno a 180º.

Cuando los panes hayan levado (con que se hinchen un poco es suficiente), pinta los panecillos con el huevo batido, reparte encima con ayuda de una bolsita, la mayonesa y el ketchup y espolvorea con orégano. Mete al horno unos 20 minutos o hasta que se vean doraditos. Retira del horno y pásalos a una rejilla para que se enfríen.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Ya quisieran los tailandeses y los americanos comerse un panecillo de estos, seguro que te pedían la receta. Y que monos te han quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues subrogo lo dicho por Lola, no sé cómo sería el vídeo de facebook, pero seguramente seria uno de esos que chorrean queso y grasas a montones, todo lo contrario de los tuyos, que tiene un aspecto tan delicioso, que seguro que comerse un par de ellos no sería ningún pecado, jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! Una idea genial, me encantan! Buena tarde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!!
    Uhmmmm me parecen deliciosos estos bollitos, que ya mismo les estoy dando vidilla en mi cocina.
    Han quedado dd lo más vistosos y más que seguro que riquísimos.
    Con lo que me gustan z mi los perritos calientes... éstos lo superan.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. se ven riquisimos, es como una version super mejorada del hot dog, pero con un pan hecho en casa, muchisimo mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Toda una tentación estos panes😳me quedo con tu versión👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy mucho de ese tipo de salchicha pero me los comeria encantada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HolA, NO SÉ SI ME FIARÍA DE LOS INDIOS Y THEILANDESES PERO DE TI NO TENGO DUDA. nO PODRÍA RESISTIRME A PROBARLOS, QUIZÁS MÁS DE UNO. UN BESO!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite