MOUSSE RÁPIDA DE FRESONES CON NATA


Vengo con una tarta que os va a gustar mucho, la hice cuando los fresones estaban en su punto. Es una tarta fresca muy suave y muy rica. Si te gusta un efecto más marmolado, pon unas gotitas de coloranre rojo y remueve solo un poquito. Yo no lo puse y quedo igual de buena, a lo mejor no tan resultona pero igual de buena
INGREDIENTES:
*Para la base:
  • 200 gr de galletas maría
  • 90 gr de mantequilla
*Para el relleno de la mousse:
  • 300 gr de fresones
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 pizca de sal
*Para el puré:
  • 200 gr de fresones
  • 20 gr de azúcar
  • 20 ml de zumo de limón
*Para decorar:
  • 150 ml de nata para montar
  • 2 fresones
PREPARACIÓN:
tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta conseguir un compuesto homogéneo. Cubre el fondo de un molde desmontable con la mezcla y alísala con el dorso de una cuchara. Introduce en el frigorífico y deja reposar mientras preparas la mousse.

Prepara el puré; lava bien los fresones, sécalos, retírales el pedúnculo y ponlos en el vaso de la batidora. Añade el zumo de limón colado y el azúcar y tritura, pasa por un colodor para retirar los granitos de los fresones y reserva:

Deja las hojas de gelatina en remojo en un bol con agua fría. Bate las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal, hasta conseguir un merengue bastante firme. Aparte, bate la nata con el azúcar restante hasta que empiece a espesar (no hace falta montar del todo). Escurre la gelatina y ponla en un cacito pequeño junto con tres cucharadas del puré de fresones reservado y calienta a fuego bajo, removiendo hasta que la gelatina este bien disuelta.

Mezcla el puré de fresones con la nata semimontada y la gelatina con movimientos suaves y envolventes ayudándote de una espátula. Agrega poco a poco las claras montadas, removiendo con movimientos suaves y envolventes. Lava los fresones, sécalos y pártelos en trocitos y agrégalos a la preparación anterior, remueve. Vierte la preparación en el molde, sobre la base de galletas, alisa la superficie con una espátula y tapa el molde con film transparente. Deja la mousse en el frigorifico mejor de un día para otro.
Desmolda la tarta, haz unos cortes encima si te gusta, decora con la nata montada y los fresones justo en el momento de servir.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Me parece una tarta deliciosa.
    De lo más apetecible h mi si me parece resultón y delicada
    Está es de esas tartas que si.e.pre triunfa.
    Me encanta !!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta maravillosa Esther ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección para los fresones hiciste en su momento y ahora también, se puede utilizar otra fruta roja aunque sea congelada y tiene el mismo efecto visual que ésta. Que rica y fresca debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Esther que bonita tarta, solo por el placer de mirarla tiene que dar gusto hacerla. Aquí encontramos fresones todo el año, claro que fuera de temporada no están muy asequibles que digamos, pero para darte un capricho seguro merece la pena comprarlos,
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, no podía dejar pasar esta tarta sin piropearla. Qué bonita que te ha quedado, es una preciosidad. Y con lo que me gustan las fresas esta mousse debe estar finísima y deliciosa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu tarta se ve impresionante y ya me imagino lo deliciosa que estaba!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola . sólo verla, esas fotos tan bonitas y elegantes ya es disfrutar, nada me gustaría mñas que poder probarla, un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite