ENSALADA DE PIÑA Y AGUACATE


Holaaa! hoy vengo con una receta de una ensalada que no tiene nada del otro barrio. Te cuento el aguacate me lo regalan mis consuegros, tienen distintas variedades y esta en concreto son enormes, y nada que ver con los comprados, estos son riquísimos, tienen mucho más sabor. Esta ensalada la hace muy especial estos aguacates caseros y me parece ideal para empezar una buena comida, como entrante me encanta, y a ti, que te parece??

 INGREDIENTES:

1/2 piña

2 aguacates (yo puse uno, era muy grande)

20 langostinos

1 cebolla roja

12 tomates cherry (yo puse unos buenos tomates normales del huerto)

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Pimienta

Cebollino

1 Hoja de laurel

Limón

Sal

PREPARACIÓN:

Cuece los langostinos en agua con sal y la hoja de laurel, 3 minutos. Escúrrelos y refréscalos en agua con hielo, pélalos y retira el intestino. 

Pela la piña y retira los ojos y el centro. Pela los aguacates, retira el hueso  y córtalos en gajos gordos o como más te guste. Exprime un poco de zumo de limón y reparte encima de los aguacates, para que no se oxiden, esto es opcional. Pela y parte la cebolla en plumas. Lava y corta los tomates por la mitad si son cherrys. (yo los partí en cuartos).

Lava y corta unos tallos de cebollino. Bate 100 ml de aceite de oliva, con 2 cucharadas de vinagre, el cebollino, sal y pimienta, hasta obtener una vinagreta homogénea. Reparte en platos, la piña, el aguacate, la cebolla y los tomates. Reparte encima los langostinos y riega los platos con la vinagreta. Sirve enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Con esta combinación de ingredientes, es todo una ensalada -10-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! La combinación de ingredientes me recuerda al verano, pero una buena ensalada es siempre bien recibida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Nada me puedes ofrecer mejor para comenzar una comida que esta maravillosa ensalada, fresca y llena de color, y por supuesto con sabor. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Riquísima Esther, yo no soy una gran amante del aguacate, pero lo como sin protestar, esta ensalada tuya caería enterita, con piña, que me encanta y los langostinos que son mi perdición, hasta me sabría a poco, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Qué bien combinan el aguacate con la piña y los langostinos, es una combinación que no falla, y además, si el aguacate no es de compra, que está tratado con mucho más mimo, imagino lo rico que tiene que estar. Yo soy de las que pone muchas veces un trozo de aguacate en las ensaladas, aunque no son tan bonitas como las que nos traes, con unos pensamientos y todo. Para disfrutar la ensalada de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda presentación que bonita ensalada y lo mejor que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada que entra por los ojos por la buena presencia sin dejar atrás lo rica que estará mmm!besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena combinacion de sabores hay en tu ensalada, se ve divina!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente combinación de texturas, el aguacate proporciona cremosidad, y el frescor de la piña.
    Junto el sabor de mar de los langostinos, buena receta, un beset Ester

    ResponderEliminar
  10. I AM WRITTEN A HEALTH RELATED BLOG. BUT I THINK A QUESTION, CAN I SUCCESS THIS WORK. AND YOUR ARTICLE IS VERY INTERESTING, THANKS FOR SHARING THIS POST.
    What Cause Of Malaria – Virus Or Bacteria

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, estas ensaladas dan un aire fresco, delicioso y festivo a nuestra mesa. Color y sabores magníficos que hacen disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rica, fresca y muy saludable. Una ensalada sabe bien en cualquier altura del año.

    ResponderEliminar
  13. Teniendo unos buenos aguacates ya tienes asegurado el éxito de la receta. No por su sencillez deja de ser un gran plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite