CREMA DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Holaaa! hoy toca una crema bien rica, la puedes tomar tanto caliente como fría, sea como sea esta deliciosa, te va a gustar. En casa hago muchas cremas y todas variadas, eso si, me gustan bien calentitas en esta época del año. Para la decoración puse esas florecitas que tengo en un macetero y que parece ser que son comestibles, yo no me las he comido, para eso soy un poco desconfiada, si no lo se seguro, yo decoro y luego en la mesa las retiro jeje.

 INGREDIENTES:

  • 8 puerros
  • 1 cebolla
  • 100 gr de almendras molidas
  • 8 champiñones medianos
  • 1 l de caldo de verduras
  • Unos tallos de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia los puerros, retirando la parte verde, las raíces y la primera capa (yo le puse un poco de verde, los puerros eran del huerto y para no tirar nada y quedo super rica). Lávalos y córtalos en rodajas. Pela y corta en juliana la cebolla.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, añade los puerros y la cebolla y sofríelos 7 u 8 minutos, hasta que estén dorados. Retira el pie terroso a los champiñones, lávalos sin dejarlos en remojo y córtalos en láminas. Añádelos a la cazuela de la cebolla y el puerro, cuando estos estén dorados, y rehógalos unos minutos, a fuego bajo, removiendo con una cuchara de madera.

Agrega la almendra molida poco a poco cuando se haya evaporado un poco el agua que sueltan las setas. Remueve, cubre la mezcla con el caldo de verduras calienta y mezcla de nuevo. Deja hervir el conjunto 15 minutos. Salpimienta, pasa la preparación por la batidora y luego por el chino. Si queda muy espeso, agrega un poco más de caldo de verduras. Sirve la crema, calienta o templada, como más te guste, decora con pimienta recién molida, el cebollino picado y un hilito de buen aceite.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. También preparo una crema de puerros y champiñones deliciosa, diferente a la tuya, que me tiene que gustar igual. Las cremas de verduras en esta época del año, entran de maravilla porque son calentitas y riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cremas y las que llevan champiñones ni te cuento . Ese aporte de la almendra también me ha gustado, eso sí, las prefiero bien calentitas , a veces hasta me quemo cuando llevo la cuchara a la boca ja ja.
    La presentación es preciosa desdeluego .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esther supongo que cuando te refieres a puerros son ajos tiernos, también conocidos como ajetes o ajos porros, pero es que me resulta llamativo que pongas 8 puerros de tamaño normal, yo los que compro son tan grandes que con 8 tendríamos crema para un regimiento, Jajajaja...
    Pero bueno, la idea me encanta, porque todo me gusta, sean puerros o ajos porros, Jajajaja...
    Las flores te quedaron preciosas, yo también soy recelosa de comerlas, pero bonitas quedan un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! He probado las dos cremas por separado, pero nunca juntas y la idea es genial. Y con ese toque de almendras, ¡no tiene que estar nada mal, no!! Yo me la pido calentita. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta crema y que bien sienta besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther,la verdad es que ya está haciendo tiempo de tomar cremas,en casa somos muy de ellas,pero nunca había combinado esos dos ingredientes,tomo nota pues la verdad tiene una pinta super apetecible
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya apetecen estas cremitas tan ricas, esta tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta crema y ahora bien calentita, para cenar, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esta cremita bien caliente apetece y llevando esos ingredientes más aún 😋 muy rica Esther 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther. Hoy también publico yo una crema. La verdad es que aunque aquí no hace frío, siempre me apetecen. La tuya con almendras y verduras es una delicia. Me llevo la idea.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Una crema deliciosa y menuda presentación con esos pensamientos.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Pero y lo que decoran el plato...parece mentira pero con tres flores bonitas lo que cambia la presentación de una cremita rica como la que has hecho.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues la crema me encanta y las flores también no sólo por lo que adornan sino porque a mí me gustan. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite