SUSPIROS DE AMANTE

Vengo con unos dulces muy populares. No me voy a poner con la historia de  los amantes de Teruel, y que en honor a ellos hicieron estos dulces tan conocidos. Mejor que yo os cuenta esta bella historia la "wikipedia" pásate por allí, si no la conoces, merece la pena jeje. Te cuento, las tartaletas son esas que venden para los aperitivos, y que son de bocado, para mi son las ideales, en navidad una bandejita siempre cae, los hago desde hace ya un tiempo, en ocasiones especiales, y nunca queda una, son fáciles de hacer, si las pruebas nunca vas a dejar de repetirlas, te animas?.

 INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 8 porciones de queso, quesitos (tipo El Caserío, La Vaca que ríe)
  • 50 gr de azúcar
  • Tartaletas de masa quebrada
  • 50 gr de azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno solo el grill. Si no tienes la función grill pon calor solo arriba. En el vaso de la thermomix pon la mantequilla en trozos, los huevos, los quesitos y el azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. tiene que quedar una crema fina, si no es así, programa 5 segundos, velocidad 5.

Vierte esta crema en las tartaletas, hasta llenarlas, y hornea, con el grill, durante 7-10 minutos a 210º. Vigila que no se pasen se hacen enseguida, si te pasas de tiempo se pueden quemar. Yo a los 8 minutos apague el horno y las deje dentro unos 3 minutos con el horno apagado. Luego sácalas, y cuando estén templadas espolvorea con azúcar glas.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Não conhecia esses suspiros, posso dizer que gostei , achei a receita simples e ficaram lindos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayomá! Esther de mis entretelas, tus suspiros de amante, me han enamorado, nunca los había visto antes, pero seguro que desde hoy esto se va a viralizar en las redes. No solo se ven bonitos y deseables, sino que la receta es super fácil, bueno sin TMX igual no queda la crema tan fina, y otra cosa, digo yo que no sé si en la época de los amantes de Teruel, se hacían quesitos en porciones, pero desde luego de tontos no tenían un pelo, Jajajaja...
    Besitos, que disfrutes un buen fin de semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Si pudiera ya te quedaba esa bandeja sin unos cuantos, que ricos, me encantan, bicos

    ResponderEliminar
  4. Con razón se llaman suspiros de amante, si es que te enamoras de ellos en cuanto los ves. Me han parecido un dulce navideño, pero veo que en cualquier momento los podemos hacer como preludio a la fiestas, que a lo mejor no tendremos este año, pero comer, sí comemos siempre.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hasta el nombre lo tienen bonito.
    Me he enamorado de estas tartaletas , las tengo que preparar . Ainssssss , me voy de tu cocina suspirando ja ja.
    Un abrazo y gracias por compartir siempre tanta ricura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, te pido disculpas por no pasarme tan a menudo y te digo una de las razones, que no sirve de excusa, pero es verdad. No tenía tu blog en mi lista, tal vez lo borré sin darme cuenta y como es la que sigo cuando se publican recetas nuevas, pues...
    También es verdad que esta mañana he visto la foto de los suspiros y me he dicho que ya me vale y ahora acabo de volver a agregar tu jardín a mi larga lista de blogs.
    Nunca he probado los suspiros de amante. Cuando empecé en el blog hace casi 10 años, se pusieron de moda y después pasó. Has hecho muy bien en publicarlos porque como no podía ser menos, están perfectos. Es una receta fácil pero eso no quiere decir que a las que no somos expertas en repostería no nos lo parezcan tanto.
    No recuerdo que llevaran quesitos y me parece genial porque son tan cremosos que le irán genial a la mezcla.
    Un beso y cuidaos.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Pues yo no había oído hablar nunca de este postre, pero vamos, es para suspirar de él por completo, tan pequeñitos y tentadores. Quedan monísimos así presentados en la bandeja e individuales, ideal para pasar la bandeja y que vuelen. Se ven riquísimos, de verdad Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, si que me animo, pero a llevarme la bandeja, porque se ven de lujo. Me encantan, por lo que llevan y porque entran por la vista. Una delicia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No conocia este dulce , pero seguro que me gusta besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bandeja tan buena de suspiros!!! Ahora mismo me iba a tu casa a comerme unos cuantos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qudan preciosa y la verdad que mas faciles imposible las voy hacer ya nismo Mil brsicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Esther, un suspiro doy yo al verlos, una maravilla ese bocadito y encima todo en la Thermomix y a correr. Los voy a hacer pronto porque me han parecido preciosos e ideales para servirlos con el café en plan mono como has hecho tú con esas florecitas y todos colocaditos ahí que dan ganas de meter la mano sin vergüenza alguna.

    Me la guardo para hacerla pronto pronto.

    Mil besos y cuidado que sigue acechando el maldito bicho

    ResponderEliminar
  13. Esther: Una pregunta. ¿Se podría hacer en grande? ¿lo has probado?
    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      supongo que si, no se, la verdad siempre los he hecho así..Besitos

      Eliminar
  14. Yo me apunto a la bandeja entera!! tengo ganas de hacerlos, pero es de esos dulces que no me acuerdo hasta que los veo, y mira que me gusta a mí los duldes de bocado...se ven fantásticos!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! oye que desconocía esta receta ¡suspiros de amante! que nombre más profundo...pasaré a leer la historia.
    Me parece una receta muy sencilla, nada complicada y que se prepara en un plis. Además al ser tartaletas de mordisco pues cada cual que repita las veces que crea oportuno.
    Con quesitos la vaca que ríe pues seguro que me encantan.
    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  16. Mira por donde, si conozco Teruel, los amantes y su historia, pero para nada estos suspiros, que son preciosos para empezar, luego me parecen bastante fáciles y seguro, seguro que buenísimos.
    Un bico y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, estos pastelitos se comen en un suspiro, je je ej. QUé delcia, pequeños y tan ricos no se hacen esperar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite