ENSALADA CON CAQUIS

Hoy vamos con una ensalada de fruta, y esta merece mucho la pena, nos ha encantado. Es una ensalada diferente, casi toda de fruta y me ha sorprendido y mucho. Has probado las ensaladas con frutas? hazlo ya. Me llaman mucho la atención cuando las veo y receta que veo de fruta y receta que pruebo y de momento no hice una que no me gustara, cierto es que las ensaladas en mi casa se hacen a diario.

INGREDIENTES:

  • 2 caquis
  • 1 granada
  • 1 aguacate grande
  • 1 tomate rosa grande
  • 1 cebolla roja pequeña
  • Unas ramitas de perejil
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

La receta la hice para dos y salió una ensalada grande, yo creo que salieron unos tres buenos platos. Por eso mejor que calcules tu un poco a ojo, y con lo del aliño igual, fui poniendo poco a poco y probando hasta dejarla a mi gusto. Cuando compres los caquis elije bien, que no tengan partes negras.

Lava el tomate, sécalo y parte en cuadraditos pequeños. Lava el aguacate, sécalo y pártelo por la mitad, retira el hueso y con una cuchara extrae la pulpa y corta en cubos pequeños. Pon todo en un cuenco. Lava la granada, sécala y corta por la mitad, pon la granada encima del cuenco, y con el dorso de una cuchara das golpecitos en la piel para que los granos se desprendan encima de la ensalada.

Lava los caquis y pélalos, córtalos en cubos y agrégalos al cuenco. Pela la cebolla roja y córtala menuda (yo puse la mitad), añádela al cuenco. Exprime el limón y cuela el zumo, añade 2 cucharadas de buen aceite de oliva y un pellizco de sal, emulsiona con un tenedor un poco y agrega a la ensalada, remueve y deja reposar unos minutos. Espolvorea un poco de perejil picado y sirve inmediatamente.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. No solo he probado ensaladas de fruta, sino que las hago a menudo, también me gustan de guarnición. Solo hay que mirar esa fuente para que enamore y den ganas de meter el tenedor. Preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las ensaladas de fruta son las que más se consumen , nos encantan .
    Me puedo hacer una idea sin mucho esfuerzo de lo riquísima que tiene que estar.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular. Tan bonita y colorida que dan ganas de atacarla ahora mismo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Me gustan mucho las ensaladas con fruta, yo siempre le hecho de una a dos clases diferentes. También las he comido con mucha variedad, aunque le suelo poner también algún tipo de lechuga. Me encanta la tuya, con ese color tan bonito, con granada, tan de temporada, pero bien podría recordar a una ensalada tropical, fresca y deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Rica y colorida me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los caquis, tu ensalada no iba a ser menos. Menuda combinación de sabores y colores. Deliciosa.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta pone4 frutas en las ensaladas, incluso hago ensaladas de frutas. Sin más muchas veces para cenar. Todo lo que le has puesto a la tuya me encanta, así que me la pido, jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm! Esther que rica ensalada una buena combinación de sabores me encanta 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Si Esther estas ensaladas son todas una delicia y si encima tienen ese colorido tan bonito, es que se come ya, con los ojos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Riquísima esta ensalada. Yo a las ensaladas siempre les pongo alguna fruta pues les aporta un sabor y una frescura estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, también pruebo toa ensalada que lleva fruta, me encantan todas , ésta se ve delciosa, fresca y llenas de ricos sabores. Muy completa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Un diez para esta ensalada. Creo que se ha pasado la temporada del caqui, pero queda pendiente si no lo encuentro porque me ha gustado la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite