INGREDIENTES:
- 2 caquis
- 1 granada
- 1 aguacate grande
- 1 tomate rosa grande
- 1 cebolla roja pequeña
- Unas ramitas de perejil
- El zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
La receta la hice para dos y salió una ensalada grande, yo creo que salieron unos tres buenos platos. Por eso mejor que calcules tu un poco a ojo, y con lo del aliño igual, fui poniendo poco a poco y probando hasta dejarla a mi gusto. Cuando compres los caquis elije bien, que no tengan partes negras.
Lava el tomate, sécalo y parte en cuadraditos pequeños. Lava el aguacate, sécalo y pártelo por la mitad, retira el hueso y con una cuchara extrae la pulpa y corta en cubos pequeños. Pon todo en un cuenco. Lava la granada, sécala y corta por la mitad, pon la granada encima del cuenco, y con el dorso de una cuchara das golpecitos en la piel para que los granos se desprendan encima de la ensalada.
Lava los caquis y pélalos, córtalos en cubos y agrégalos al cuenco. Pela la cebolla roja y córtala menuda (yo puse la mitad), añádela al cuenco. Exprime el limón y cuela el zumo, añade 2 cucharadas de buen aceite de oliva y un pellizco de sal, emulsiona con un tenedor un poco y agrega a la ensalada, remueve y deja reposar unos minutos. Espolvorea un poco de perejil picado y sirve inmediatamente.
No solo he probado ensaladas de fruta, sino que las hago a menudo, también me gustan de guarnición. Solo hay que mirar esa fuente para que enamore y den ganas de meter el tenedor. Preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
En mi casa las ensaladas de fruta son las que más se consumen , nos encantan .
ResponderEliminarMe puedo hacer una idea sin mucho esfuerzo de lo riquísima que tiene que estar.
Un abrazo guapa.
Espectacular. Tan bonita y colorida que dan ganas de atacarla ahora mismo ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Me gustan mucho las ensaladas con fruta, yo siempre le hecho de una a dos clases diferentes. También las he comido con mucha variedad, aunque le suelo poner también algún tipo de lechuga. Me encanta la tuya, con ese color tan bonito, con granada, tan de temporada, pero bien podría recordar a una ensalada tropical, fresca y deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarRica y colorida me gusta tu idea besitos
ResponderEliminarCon lo que me gustan los caquis, tu ensalada no iba a ser menos. Menuda combinación de sabores y colores. Deliciosa.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Me encanta pone4 frutas en las ensaladas, incluso hago ensaladas de frutas. Sin más muchas veces para cenar. Todo lo que le has puesto a la tuya me encanta, así que me la pido, jejejeje...
ResponderEliminarBesos
Mmmm! Esther que rica ensalada una buena combinación de sabores me encanta 👍besinos wapa
ResponderEliminarSi Esther estas ensaladas son todas una delicia y si encima tienen ese colorido tan bonito, es que se come ya, con los ojos.
ResponderEliminarUn besazo
Riquísima esta ensalada. Yo a las ensaladas siempre les pongo alguna fruta pues les aporta un sabor y una frescura estupendas.
ResponderEliminarSaludos
Hola, también pruebo toa ensalada que lleva fruta, me encantan todas , ésta se ve delciosa, fresca y llenas de ricos sabores. Muy completa. Un beso!!
ResponderEliminarUn diez para esta ensalada. Creo que se ha pasado la temporada del caqui, pero queda pendiente si no lo encuentro porque me ha gustado la idea.
ResponderEliminarUn abrazo
que pintaza!!!
ResponderEliminarQue buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar